Se viene un viaje muy especial para la selección Argentina
En las próximas horas se dará a conocer la lista para una ventana clave hacia la AmeriCup.
La selección mayor masculina ya tiene en claro sus próximos pasos para afrontar la última ventana de Clasificatorios FIBA para la AmeriCup 2025 con Venezuela y Colombia como rivales, ambos en condición de visitante.
El equipo que tendrá a Nicolás Casalánguida como entrenador principal viajará en la madrugada del lunes 17 a Bogotá, Colombia, para tener allí dos días de entrenamiento y preparación.
Se aguarda que la CABB haga oficial el plantel, ya que el lunes pasado se dio a conocer una lista de preseleccionados que incluye al bahiense Lucio Redivo (hoy celebra su cumpleaños 31) y a varios jugadores con paso por Bahía Basket (ver nota relacionada).
La delegación se trasladará a Caracas, Venezuela, el miércoles 19 para entrenar por la tarde y disputar el partido del jueves 20 ante los locales.
El encuentro tendrá como sede el Parque Miranda de la capital venezolana y el salto inicial está estipulado para las 20:10hs (hora Argentina).
Un día después, el Seleccionado emprenderá viaje hacia Cali. Allí tendrá los últimos entrenamientos antes del partido del domingo 23 en el Coliseo Evangelista Mora contra la Selección colombiana. El cotejo también comenzará a las 20:10hs (hora Argentina).
Ambos partidos podrán verse en vivo y en directo en Argentina por TyC Sports y DSports y desde cualquier lugar del mundo en 1891 CourtSide.
Cómo llegará
De momento, Argentina lidera el Grupo A con 3 triunfos y una derrota.
Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D juntos a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión (Nicaragua) se clasificarán a la AmeriCup.
El certamen se llevará a cabo en Managua, del 23 al 31 de agosto.