Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Crimen en el barrio Pampa Central: una testigo denunció que fue amenazada

Manifestó que un familiar del detenido la increpó por colaborar en la investigación.

Fotos: Archivo LN.

Una mujer que colaboró en la investigación del crimen ocurrido el lunes pasado en el barrio Pampa Central denunció en las últimas horas que recibió amenazas por parte de un familiar del único detenido por el caso, informaron fuentes oficiales.

Los voceros manifestaron que la damnificada aportó imágenes de sus cámaras de seguridad, las que junto a las filmaciones del Centro Único de Monitoreo resultaron de importancia para la investigación del homicidio Ceferino Darío Eduardo Silva.

Estos elementos se sumaron a declaraciones testimoniales y otras pruebas que se fueron recolectando las horas posteriores al homicidio.

Los informantes señalaron que anoche la mujer se presentó en la seccional Quinta y describió que un familiar de Ignacio Catriel Vega se presentó en su comercio y comenzó a recriminarle que por su culpa lo habían arrestado, además de amenazarla de muerte.

También describió que esa persona intentó agredirla, aunque finalmente esto no se produjo.

A partir de lo manifestado se solicitó a la justicia una orden de restricción de acercamiento, ya que la víctima manifestó temor por su integridad física y la de sus familiares.

En la causa se encuentra imputada y con pedido de detención otro sujeto que hasta el momento permanece prófugo.

Vega declaró poco después de su detención en la sede de la UFIJ N° 5 y aseguró que no había atacado a Silva.

El hombre admitió que estaba en el lugar, pero indicó que no tomó parte de la agresión a la víctima, ocurrida en avenida La Plata al 1.900.

Si bien se evaluó el supuesto móvil del robo por la desaparición del rodado en el que circulaba el fallecido, algunas otras cuestiones que se conocieron permitirían inferir a quienes llevan adelante la investigación que el crimen podría estar relacionado con una "cuestión de celos".

Fuentes oficiales señalaron en ese sentido que el sospechoso que se encuentra prófugo habría mantenido tiempo atrás una relación con la reciente pareja que tenía la víctima.