Bahía Blanca | Miércoles, 31 de diciembre

Bahía Blanca | Miércoles, 31 de diciembre

Bahía Blanca | Miércoles, 31 de diciembre

Inundación: los productores bahienses no deberán pagar el Impuesto Inmobiliario Rural

La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense.

Foto: Archivo La Nueva.

La provincia de Buenos Aires otorgó la exención del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a los productores que fueron afectados por la inundación del 7 de marzo pasado, en el período que va del 1 de mayor hasta el 31 de octubre de 2025.

La decisión alcanza a las explotaciones que fueron alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario prevista en la Resolución Nº 378/25 del Ministerio de Desarrollo Agrario.

La exención fue comunicada este miércoles a través del decreto 2.965/2025, publicado en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la resolución, que lleva la firma del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se indica a partir de información meteorológica (estadística y satelital), informes calificados, chequeo de campo y dictamen de la respectiva Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, se concurrió en ayuda de los productores rurales que se encontraban dentro de las zonas afectadas y se previó que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.

Además, se indica que corresponde otorgar la exención del Impuesto Inmobiliario Rural, en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por la declaración del estado de Desastre Agropecuario.

Asimismo, la Provincia prorrogó el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por inundación en distintas circunscripciones de Hipólito Yrigoyen, General Viamonte, Junín, Roque Pérez y Monte, entre el 1 de noviembre de 2025 y el 30 de abril de 2026.