Vino con Borja a Olimpo y hoy regresa al país para reforzar a Deportivo Madryn
Mauricio Cuero, extremo colombiano de 32 años, llega libre tras un paso sin éxito por Deportivo Garcilaso de Perú y se incorpora al plantel que afrontará la próxima temporada de la Primera Nacional.
Deportivo Madryn anunció la incorporación del futbolista colombiano Mauricio Cuero como nuevo refuerzo para la temporada 2025 de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
El extremo derecho, de 32 años, llega en condición de jugador libre, tras un paso sin éxito por Deportivo Garcilaso de Perú, y se suma al plantel luego de que el conjunto chubutense no lograra el ascenso a la Primera División en la última temporada.
La confirmación se dio a conocer a través de un comunicado oficial difundido por la institución aurinegra, en el que se detalló la llegada del delantero y se destacó su recorrido profesional. “Mauricio Cuero, nuevo jugador del Club Social y Deportivo Madryn. El delantero de 32 años llega luego de su última experiencia en Deportivo Garcilaso, equipo de la Liga 1 de Perú. De extensa trayectoria en el fútbol sudamericano, Mauricio vistió la camiseta de Olimpo, Banfield, Independiente, Belgrano, Olimpia de Paraguay, además de Tijuana, Atlas y Santos Laguna en México. ¡Bienvenido al Aurinegro!”, expresó el club.
Cuero llegó a nuestra ciudad a mediados de 2014 junto a Miguel Borja, para sumarse al equipo de Olimpo (en el aurinegro sumó 17 presencias y anotó un gol) que dirigía Walter Perazzo.
Luego, apenas 6 meses después pasó a Banfield y siguió su periplo por el fútbol argentino y el exterior.
Su etapa más reciente fue en Deportivo Garcilaso de Perú, donde no logró continuidad ni el protagonismo esperado, situación que derivó en su salida y posterior llegada al club chubutense con el pase en su poder.
Tras quedarse a las puertas del ascenso en la última temporada, Deportivo Madryn afronta el nuevo campeonato de la Primera Nacional con el objetivo de consolidar un plantel competitivo. La incorporación de Cuero se enmarca en ese proceso de rearmado, con la expectativa de sumar jerarquía y experiencia para volver a pelear por los puestos de ascenso.