Bahía Blanca | Jueves, 26 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 26 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 26 de marzo

Abierto de Australia: Sinner venció a Ben Shelton y definirá el título ante Alexander Zverev

El número 1 del mundo derrotó al estadounidense en sets corridos para llegar a una nueva final del primer Grand Slam del año.

Jannik Sinner (1°) derrotó 7-6(2)- 6-2 y 6-2 a Ben Shelton (20°) por la semifinal del Abierto de Australia. El italiano luchará por el título ante Alexander Zverev que llegó al partido por el título tras el abandono de Novak Djokovic.

El número uno del mundo peleó durante dos horas y 37 minutos para vencer al estadounidense, quien dio pelea pero no logró dar el batacazo. Sinner alcanzó su vigésima victoria al hilo y volverá a disputar la final del primer Grand Slam del año de manera consecutiva. El año pasado, triunfó ante el ruso Daniil Medvedev con un marcador de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3.

El otro finalista se conoció en las primeras horas de este viernes, cuando se confirmó el abandono de Djokovic tras perder el primer set por 7-6(5) ante el alemán, quien disputará su tercera final en un Grand Slam. Las anteriores fueron derrotas: ante Dominic Thiem en el US Open de 2020 y contra Carlos Alcaraz en Roland Garros de 2024.