"Se va por inútil": el posteo de un concejal que apoya la remoción de María Teresa Gonard
Carlos Alonso, presidente del bloque de La Libertad Avanza y excompañero de Gonard, se manifestó públicamente sobre la presidente del deliberativo.
Momentos de tensión se viven por estas horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante tras el ingreso de un pedido de sesión especial para remover a la actual presidente, María Teresa Gonard.
Ocho ediles firmaron la iniciativa y uno de ellos es Carlos Alonso (La Libertad Avanza), quien este mediodía se manifestó en redes sociales al respecto.
"Se va por inútil, por usar el presupuesto de caja para ñoquis y pauta, por déspota, por mal tratar a los empleados del HCD, por querer sumar gente a la fuerza a un bloque, por orinar en el reglamento y la ley orgánica de los municipios. Fin", sentenció.
Por el momento la presidente del deliberativo evitó hacer declaraciones públicas ante una consulta de La Nueva, aunque se espera que haga referencia al tema a través de las redes sociales en las próximas horas.
Alonso y Gonard ingresaron juntos al legislativo pero mantuvieron varios cortocircuitos que terminaron detonando su relación en el bloque. El último fue cuando los concejales ex Juntos, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio junto a Valeria Rodríguez quisieron pasar a formar parte del bloque y lo desplazaron como presidente de ese espacio.
Además la ocupación de su oficina terminó con una denuncia penal por el supuesto faltante de una lapicera y una cadena de oro que el edil guardaba en su oficina.
Si bien no está definido quién asumiría el cargo en caso de concretarse la remoción, fuentes legislativas mencionan a Mauro Reyes (LLA) para tal cargo.