Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

La relación de Djokovic con Nadal y Federer: "Me gustaría tomar una copa y hablar de lo que les molesta de mí"

El tenista serbio explicó por qué no mantiene una amistad con el español y el suizo.

La relación de Rafael Nadal y Roger Federer hace mucho tiempo que traspasó la cancha para convertirse en una gran amistad. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el tercer integrante del 'Big Three', Novak Djokovic.

Al respecto, el serbio aseguró que le gustaría "tomar una copa o dos con ellos y hablar abiertamente de las cosas que les molestan" de él.

Hablando sobre su histórica rivalidad, algo que "deja una huella y un legado increíbles en este deporte" y que le hace sentir "muy orgulloso" porque "perdurará para siempre", el exnúmero 1 del mundo admitió que ambos fueron "una parte integral" de su éxito, pero "en privado, hay altibajos".

"Intento ser siempre respetuoso y amable con ellos fuera de la cancha, pero al principio no tuve esa aceptación, porque salía de la pista diciendo y demostrando que tenía confianza en mí mismo y que quería ganar", explicó Djokovic, que reconoce que no cree "que eso les gustara a ninguno de los dos al principio", especialmente "porque la mayoría de los jugadores salían a jugar contra ellos, no a ganar".

En este sentido, el serbio considera que "esa postura tan confiada" pudo haber sido la razón del distanciamiento del español y el suizo.

"Y eso está bien. Lo acepté tal cual. Entendí el mensaje, que era: somos rivales y nada más", señaló Nole, que también consideró "muy difícil hacerte de amigos durante la temporada de juego".

"Si sos el mayor rival y estás constantemente compitiendo, el número uno, el dos y el tres del mundo, pues ser cercano, salir a cenar y hacer viajes con la familia es bastante difícil", admitió.

Eso sí, ahora que Federer y Nadal dijeron adiós al tenis profesional, el tenista balcánico confiesa que le gustaría "conectar con ellos a nivel más profundo".

"Realmente lo deseo. Si va a suceder o no, no sé si ellos comparten el mismo deseo o voluntad. Yo sí", insistió.