Con un puntaltense, el equipo argentino de PUBG se destacó en el Mundial de Seúl
Rafael "PIPPA" Ruppel integró el representativo nacional que quedó sexto.
El equipo representativo de Argentina en el torneo Mundial del videojuego PUBG, con el puntaltense Rafael "PIPPA" Ruppel, obtuvo el sexto lugar y se alzó con un premio de 15.000 dólares.
El PUGB es un videojuego online precursor de los de estilo batalla campal (Battle Royale) como el Fortnite y otros. Este año, el campeonato mundial se desarrolló hasta ayer, en el KyungHee Grand Peace Hall de Seúl. Además de Argentina y el último campeón y anfitrión, hubo equipos de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Noruega, Reino Unido, Tailandia, Taipéi, Turquía y Vietnam.
"PIPPA" Ruppel, de 26 años, fue uno de los cuatro jugadores que representaron al país, junto con Nahuel "Szylzen" Balseiro, de Buenos Aires; Emiliano "Emikxz" Fidalgo, de San Luis; el rosarino Ignacio "Dr4ftking" Falzone y el entrenador Héctor "Tecthor" Leonhardtt, también de Buenos Aires.
El equipo partió de abajo después de un flojo comienzo de torneo y demostró que estaba para pelear en los primeros puestos. Así, ganó las partidas 10, 11 y 18, con 8, 12 y 9 eliminaciones respectivamente; además logró un tercer lugar y dos cuartos puestos, todo esto desde el séptimo mapa en adelante.
Los argentinos acumularon 115 puntos en total, 52 por posicionamiento en las partidas y 63 por eliminaciones, superando a China (115 - 46 y 69), aunque terminaron con la misma cantidad de unidades, por haber logrado mayor cantidad de puntos por ubicación.
El campeón mundial fue el anfitrión Corea del Sur, con 143 puntos. Abajo, por un punto, quedó Estados Unidos, mientras que Tailandia fue tercero con 137. (La Nueva. y tycsports.com)