Di María recibió su merecido homenaje: la carta de su hija, su familia, Messi, Abel Pintos y más...
El "Fideo" disfrutó un emotivo reconocimiento por despedirse de la Selección. En la previa de Argentina-Chile en el Monumental.
Con una carta leída por su hija Mía y un video, así comenzó el especial homenaje recibido por Ángel Di María, por su retiro de la Selección Argentina.
El "Fideo" disfrutó su merecido reconocimiento en la previa al encuentro entre Argentina y Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Luego, desde la distancia, se sumó Lionel Messi con un mensaje: "Perdón por no poder estar. Quería estar presente de esta manera. Espero que disfrutes del cariño de la gente", le dijo el capitán.
Además, el bahiense Abel Pintos le dedicó la canción "No me olvides" en vivo.
En ese preciso momento también se sumaron los actuales jugadores de la Selección a la ceremonia, con una camiseta especial en homenaje.
Posteriormente, Ángel recibió una plaqueta en manos del presidente de la AFA Claudio Tapia y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le hizo entrega de una réplica de la Copa América.
"La verdad que es difícil poder hablar. Tengo muchos sentimientos por dentro. Primero que nada, quiero agradecer a toda la gente que trabaja en AFA, en el Predio, fueron 16 años con ellos. Viví cosas difíciles con ellos y al final, termine viviendo tantas alegrías con ellos. Son los que estuvieron siempre con nosotros. Quiero agradecerles por todo lo que hicieron por mí y por todos los chicos que pasaron por ahí", comenzó Ángel.
"No quiero olvidarme de todo los entrenados y compañeros que pasaron por acá, -agregó- tuve la posibilidad de tener grandes jugadores al lado, donde tuvimos la mala suerte de poder lograr nada en esos años y la posibilidad de ganar todo con los chicos que están hoy acá. Por eso no quiero olvidaren y agradecerle porque me ensenaron a seguir peleándola y a hacer muchas cosas por seguir estand hoy acá".
Y continuó.
"Tampoco puedo olvidarme de todos mis compañeros acá, de los mas chicos y los mas viejos que se hacen los jóvenes, que me dieron la posibilidad de poder ganar todo. Siempre se lo dije y lo repito es gracias a ellos que hoy me estoy yendo de esta manera. Voy a estar eternamente agradecidos a todos, al cuerpo técnico y al staff. Voy a estar agradecido de por vida".
Además, avisó cómo seguirá su vida ahora, con la Selección pero desde otro lado.
"Ahora soy un hincha mas, voy a estar ahí arriba con mi familia. Voy a estar en las Copa América y en los Mundiales, y vamos a seguir por este camino porque tienen muchos huevos", se ilusionó.
La parte final del discurso fue para su gran sostén.
"Por ultimo, quiero agradecerle a mi familia, que me bancaron cuándo las cosas no salían. Agradecido por bancarse todo lo que se bancaron hasta tener toda esta alegría", señaló.
"Y por último a la persona más importante de mi vida (Jorgelina) y a mis dos preciosuras (Mía y Pía), que son las que me bancaron siempre y que no dejaron que nada me lastime. Gracias por acompañarme", dijo Fideo.
"Gracias a todos, les agradezco en el alma. Seguiré al lado de ustedes apoyando a todos ellos", cerró Ángel, ganador de un Mundial, 2 Copa América y una medalla de oro olímpica.
A modo de cierre, sobre el final se descubrió un mural con su imagen con la Copa del Mundo.