Bahía Blanca | Sabado, 22 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 22 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 22 de noviembre

Contrabando: la mercadería secuestrada supera los $500 millones

La Justicia Federal continúa con la investigación luego de los allanamientos por la importación irregular de teléfonos y artículos de electrónica.

Foto: Policía

En más de 500 millones de pesos calcularon los investigadores el valor de la mercadería secuestrada ayer en nuestra ciudad, durante los allanamientos registrados en oficinas y depósitos, en el marco de una causa por encubrimiento y contrabando.

A esa cifra hay que agregarle unos 50 millones de pesos en efectivo (entre moneda nacional y dólares) y un cheque por más de 2 millones de pesos, así como la documentación requerida.

Todas las actuaciones fueron giradas al Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez Walter López Da Silva, cuyo personal deberá analizar la prueba reunida y luego se resolverán los pasos a seguir, tras el resultado positivo de los operativos.

Se identificaron a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) en relación con el expediente y también se requisó un auto.

Entre la gran cantidad de bultos con mercadería secuestrados, especialmente en un depósito ubicado en Castelar al 1.700, se encontraron mayoritariamente teléfonos celulares, placas de video, auriculares y otros artículos de tecnología.

Nada de eso tenía aval aduanero, según se informó.

Los operativos, además del inmueble de Villa Mitre, tuvieron lugar en oficinas del edificio Land, Saavedra 39 (pisos 3, 6 y 7) y en otro domicilio de la primera cuadra de la calle 12 de Octubre, así como en una propiedad de un edificio ubicado en la avenida Luro al 2.500 de la ciudad de Mar del Plata.

El titular de las firmas allanadas por la Prefectura, la AFIP y la Aduana sería una persona de apellido Virdis.