Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Lucho Franchi, campeón del Torneo Invernal: "Los logros se festejan el doble porque todo sale de casa"

El medanense ganó las últimas dos fechas de la Clase "A" y se consagró de manera anticipada. El viernes se corre la última del invierno y ya se viene el Estival."Lo más importante es el rendimiento del auto", avisó.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

La gran noche que tuvo el viernes y el segundo triunfo consecutivo le permitió a Luciano Franchi consagrarse campeón de manera anticipada en la Clase "A" del Torneo Invernal de Midget.

La victoria en la cuarta fecha de la divisional dejó a Lucho con el "1" del invierno, al llegar 72,75 puntos; por encima de Javier Rouaix (44,50) y Claudio Roth (43,75) sus inmediatos perseguidores.

"Me enteré ayer por mensajes de amigos y después en las redes sociales. No lo teníamos en cuenta y se nos terminó dando. Estamos muy contentos por eso, pero lo que se busca es encontrar el buen funcionamiento del auto", admitió el medanense en diálogo con El Diario Deportivo.

"Lo más importante es el rendimiento del auto -insistió-. Poder funcionar con las distintas pistas que tuvimos en las tres fechas que fuimos, es la parte más importante y nos da confianza para poder funcionar bien en el verano que es lo que importa", señaló Lucho en el programa que se transmite de lunes a viernes de -14 a 15- por La Nueva Play.

La Clase "A" disputó oficialmente cuatro de las cinco programaciones invernales, ya que la primera no contó como oficial por falta de autos.

En esas cuatro, Lucho corrió tres y ganó dos: la tercera (fue segundo en pista) y la última. Además, fue cuarto en la segunda programación.

Un andar por demás regular, que le permitió coronarse de manera anticipada.

La Clase "B", en tanto, conocerá a su nuevo campeón el viernes, cuando se dispute la última fecha.

"Sentirse cómodo con el auto es lo más importante y lo pudimos lograr", insistió.

A lo largo de todo el torneo, uno de los temas principales fue la utilización del nuevo neumático de la categoría.

"Está difícil hablar de la goma, porque realmente las tres fechas que fuimos fueron tres pistas distintas. Se está atrasando la adaptación porque la pista cambia mucho y está costando poner los autos a punto y poder empezar a generar buenas carreras está llevando tiempo. Si esta va a ser la goma, habrá que darle tiempo", avisó.

Estos buenos resultados -lógicamente- son un buen augurio pensando en el Estival que comenzará en pocos días: la primera fecha iría el viernes 1 de noviembre.

"Cuando encontrás el auto, sabés por qué lo vas encontrando. Laburamos siempre a conciencia y uno sabe por qué empieza a funcionar. Lo vamos a desarmar todo, arenar y volver a pintar. Vamos a hacer un diseño de ploteo nuevo y encarar el Estival de la mejor manera", contó el excampeón de la categoría.

"Todo esto lo festejamos doble porque sale de acá de casa -señaló-. El chasis y el fierrerío lo hago yo, la puesta a punto la hacemos con Guille, mi hermano, y el motor lo hace completamente él. Las cosas no salen de acá. Todo eso es mucho más lindo cuando funciona y los resultados se dan", admitió Lucho.

Estos buenos resultados y en este momento de la temporada, son clave pensando en lo que viene.

"Te tranquiliza un montón, te relajas y podes probar cosas que funcionen o que no. En la fecha a fecha del verano no podes ir tocando mucho, porque perderse una fecha es un montón", reconoció.

Escucha la nota completa: