Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Muertes en una residencia: qué concluyeron las autopsias

Se investiga las causas que hoy motivaron el deceso de dos hombres en un hogar ubicado en el barrio San Miguel. Investiga la fiscalía. 

La morgue funciona en el edificio de Misioneros y San Lorenzo. Foto: archivo La Nueva.

Las autopsias a los cuerpos de los dos hombres que fueron encontrados sin vida esta mañana en un hogar de alojamiento ubicado en el barrio San Miguel arrojaron como conclusión que ambos decesos fueron por causas naturales, aunque la investigación continúa.

En el caso de Diego Facundo Sánchez, de 52 años, el médico forense estableció que el deceso fue no traumático, por shock hipovolémico-gastroenteritis, siendo el horario aproximado de fallecimiento las 8 de hoy.

Sobre Mario Oscar Navarro (63) se informó también que fue no traumático, por una insuficiencia cardíaca a partir de una enfermedad preexistente.

En su caso el deceso se habría registrado sobre las 9.

El facultativo aclaró que en ninguno de los dos cuerpos encontraron lesiones cutáneas por maltrato.

De todas maneras, la investigación a cargo de la UFIJ N° 7 continúa.

Se procura determinar si las muertes fueron producto de una lamentable coincidencia o si en el caso de ambos -o de uno de ellos- hubo factores de desatención o mala praxis que incidieron en el resultado.

La novedad se conoció sobre las 10.30, cuando un llamado al 911 dio cuenta del aviso de alerta en el hogar Los Lili, ubicado en Tres Lomas 2287 y propiedad de Marcela Liliana Amicelli (60), donde asisten a personas de distintas edades, con alguna discapacidad y/o problemas psiquiátricos

"La primera versión que dieron los encargados es que, en total, dormían unas 22 personas en el lugar y que hoy a la mañana se encontraron con dos fallecidos, uno en una habitación y otro en otra", había comentado en primera instancia un investigador.

Una tercera persona -una mujer de 63 años- debió ser trasladada a un hospital por una insuficiencia respiratoria, según se informó.