Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Alerta meteorológico: advierten por viento y lluvia en Bahía Blanca y la región

El fenómeno climático afectará la ciudad y la zona durante buena parte del miércoles y las primeras horas del jueves.

Archivo La Nueva.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento y lluvia para Bahía Blanca y buena parte del sudoeste bonaerense, que tendrá vigencia a lo largo de este miércoles y las primeras horas del jueves.

De acuerdo con el reporte del organismo, la zona afectada por ambos fenómenos abarcará "Costa de Bahía Blanca - Costa de Coronel Dorrego - Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales - Costa de Villarino - Monte Hermoso".

También estará incluido el sector comprendido por "Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra - Zona baja de Tornquist".

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el SMN.

"Se espera que ocurra desde la mañana del miércoles en zonas costeras y desde la tarde en el resto del área", agrega el reporte.

Respecto de las lluvias pronosticadas, alerta que "serán persistentes de intensidad moderada, con algunas períodos fuertes durante la mañana y tarde del miércoles".

"Se estiman valores de precipitación acumulado entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual", completa.

Para el jueves 8, en tanto, desde la comuna advirtieron acerca de "vientos del sudeste a 35-40 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 60-65 km/h durante la madrugada, disminuyendo en la mañana".

"Lluvias y lloviznas durante la madrugada, luego mejorando. Se prevén acumulados de 5 a 10 mm en general, aunque pueden ser mayores de forma puntual", precisaron.

Entre las recomendaciones habituales, el SMN sugiere evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, asegurar los elementos que puedan volarse y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.