Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Villa Mitre ganó en El Fortín, es puntero del Nonagonal y está de la “cabeza”

Con un testazo del volante central Facundo Fabello, el tricolor venció 1-0 a Germinal y quedó como único vanguardista de la fase donde dos equipos pasan a la semifinales. Hubo festejo de los jugadores con los hinchas.

Fotos: Emilia Maineri-La Nueva

 

En dos semanas lo que era incertidumbre se transformó en locura… Villa Mitre vive su mejor momento del año y está a nada de obtener la clasificación a la semifinal del torneo Federal A, tras conquistar hoy la punta del Nonagonal a falta de tres fechas.

El tricolor, que viene de ganar el clásico ante Olimpo en el Carminatti (1-0), se despachó con un triunfo ante Germinal, también por 1 a 0, en El Fortín. Y más allá de las formas o los modales, el resultado es lo que sirve y lo que al final celebraron los jugadores con una numerosa cantidad de simpatizantes que coparon las tribunas de calles Maipú y Caseros.

El partido se destrabó a los 2 minutos del segundo tiempo con una conquista de cabeza de Facundo Fabello, el volante central que, en 2020, había anotado su última conquista con la casaca tricolor ante Olimpo, en el triunfo por 2 a 0.

 

Casi no hubo llegadas

Por el planteo de Germinal, con multitud de volantes y un “9” (Santiago Satler) que jugó a “pescar” sin carnada, se veía de movida que a Villa Mitre le iba a costar romper el cerrojo defensivo de un equipo con muchas limitaciones.

Los chubutenses, con apenas tres puntos en las seis fechas jugadas, exponen carencias en algunas facetas del juego, pero en especial de mitad de cancha hacia adelante, aunque son fuertes y no escatiman piernas cuando la pelota le quema en la zona de atrás.

Villa Mitre tuvo que armarse de paciencia –una virtud que viene mostrando el equipo de Carlos Mungo en los partidos como local- para encontrar los caminos hacia el arco de Jorge Laborda.

 

El “10”, Lucas Villalba, condujo a su equipo en los primeros pasajes con pelotas punzantes, pero el tricolor se mostró firme en el fondo y no permitió que lo sorprendieran.

Eso sí, costó hilvanar juego por abajo, hubo mucha imprecisión en los pases, pero se priorizó ir siempre al frente, aunque fuera a los empujones.

Vivani talló por todo el frente de ataque, Jeldres se ofreció para descargar de espaldas y tanto Obredor como Maxi López intentaron ensanchar el terreno, pero faltó claridad para lastimar en los últimos metros.

 

De arriba, para ser puntero

La radiografía del segundo tiempo fue bastante parecida a la del primero, con la salvedad que Villa Mitre convirtió de movida y dejó indefenso a un Germinal que no tuvo respuestas.

A los 2 minutos, una pelota que sale rechazada de un córner le cayó como anillo al dedo a Maxi López, quien se había cruzado de carril para quedar libre de marcas.

 

El “11” la recibió de “8” y mandó un centro al segundo palo con tanta precisión que Facundo Fabello se elevó y, de cabeza, cambió la dirección del balón hacia el palo izquierdo del golero Laborda. Fue un golpe de nocaut.

Con la ventaja todo se facilitó. Germinal, pese a intentar con los cambios, no tuvo peso ofensivo para poner en aprietes a la defensa tricolor.

Encima, a los 20 minutos, se quedó con diez por la doble amarilla que ligó Rodrigo Ríos –por una infracción sobre Fabello- y el partido se le hizo cuesta arriba.

 

Villa Mitre tuvo un par de ocasiones para aumentar con Maxi López y Obredor, aunque lo más importante eras los tres puntos y esos nunca corrieron peligro.

 

El cierre fue a toda orquesta con los jugadores cantando junto a los hinchas: “Dale, dale ve, dale, dale ve...” Y el clásico: “Somos la mitad más uno, Villa Mitre la ciudad..”.

 

A falta de tres fechas, mientras los mira a todos desde arriba, al tricolor le queda una visita a Monte Maíz y el cierre como local ante Camioneros, mientras que en la última tendrá fecha de descanso.

 

La síntesis

VILLA MITRE 1 (4-4-2)

Molini 5

 

Hertel 5

Manchafico (c) 6

Mancinelli 7

Ihitz 5

 

Obredor 6

Facundo Fabello 8

E. González 6

M. López 7

 

Vivani 6

Jeldres 5

DT: Carlos Mungo.

 

GERMINAL 0 (4-4-1-1)

Laborda 5

 

G. Ramírez 5

Motroni 6

Navarro 6

Terán (c) 5

 

B. Mera 5

Zannier 4

M. Vargas 6

R. Ríos 4

 

L. Villalba 6

 

Satler 5

DT: Christian Corrales

 

PT. No hubo goles.

ST. Gol de F. Fabello (VM), a los 2m. A los 20m. fue expulsado Ríos (G).

Cambios. 70m. Peñaloza por Vivani y 79m. Cérica por Jeldres, en Villa Mitre; 64m. Rosa por Zannier y Tuset por Satler, 76m. Cárcamo por Mera y 88m. Castillo por Vargas y Ferro por Ramírez, en Germinal.

Árbitro. José M. Díaz (6).

Cancha. Villa Mitre (6).