Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Miguel Agüero pidió licencia y se define quién será su reemplazante

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales dejará su banca por un año. Una médica y un comunista, en carrera para sucederlo.

Foto: Archivo La Nueva

El concejal de Unión por la Patria y líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, pidió hoy licencia como edil por un año sin goce de sueldo y se espera la confirmación de su reemplazo.

Agüero asumió su banca en 2021 tras ir cuarto en la lista que encabezaba Gisela Ghigliani y su lugar lo debería ocupar quien tenía el quinto lugar en esa boleta o, llegado el caso, el sexto.

Detrás suyo en aquella nómina figuraba la médica Paula Echeverría, aunque desde diciembre pasado está a cargo de una subsecretaría en la Agencia Municipal de Salud y, por lo tanto, debería renunciar a su puesto en el Ejecutivo para asumir como concejal.

Echeverría ya había ocupado una banca en Sarmiento 12 entre 2019 y 2021 y es referente del Movimiento Evita.

En caso de que Echeverría no deje su función en la comuna, el sitio le correspondería a César García, sexto en aquella lista.

García es integrante del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y referente local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Se trata de un dirigente cuyo principal trabajo se da en actividades barriales, tanto en comedores como en otros centros comunitarios. Desde este año conduce un programa por Youtube, Bahía Soberana, sobre política y actualidad.

En aquella boleta de 2021 el séptimo escalón le correspondió a Marina Sol Cano, que en este momento se desempeña como presidente del Concejo Escolar de Bahía Blanca y, el octavo, a Laureano Alimenti, vicedirector de Región Sanitaria durante la pandemia.

Cabe recordar, asimismo, que Agüero se sumó al bloque de concejales peronistas recién en diciembre último, porque Romina Pires debió dejar su banca para asumir como secretaria de Polìticas Sociales del gobierno de Federico Susbielles.

Es que la lista del Frente de Todos de esa elección legislativa consiguió solo 3 bancas. La nómina tenía este orden: Gisela Ghigliani, Mariano Arzuaga, Romina Pires, Miguel Agüero, Paula Echeverría y César García, en los primeros lugares.