Estacionamiento medido y pago: el Municipio mantendrá los horarios vigentes y seguirá sin cobrar los sábados
Desde la comuna aseguran que no extenderán los horarios de cobro, liberarán calles y habrá aumentos menores a los que se habían hecho públicos.
Tras varios días de reuniones con referentes del comercio y la gastronomía, el intendente Federico Susbielles decidió realizar cambios en el proyecto que enviará al Concejo Deliberante para modificar el mapa del estacionamiento medido y pago en Bahía Blanca.
Fuentes de la comuna aseguraron que en las próximas 48 horas le remitirán al legislativo una iniciativa que reduce las zonas de parquímetros en un 31%, que se mantendrá el horario de 8 a 18 y que finalmente no se cobrará los sábados.
La iniciativa contempla además los cambios de cuatro a dos únicas zonas y se agrega que en las zonas de carga y descarga de mercadería quedarán habilitadas para estacionar con vehículos particulares luego de las 16.
Además se permitirá estacionar en zonas prohibidas de 21 a 7 con el objetivo de favorecer el movimiento gastronómico.
También se presentará una nueva ordenanza que pretende establecer aumentos en los valores, aunque no serán los que se habían anunciado días atrás y que superaban un 200% de incremento.
Estacionar en Zona A, es decir en el microcentro y alrededores, pasará a costar 600 pesos durante la primera hora -en la actualidad cuesta 380-- 900 para la segunda hora y 1.200 por tres horas.
El martes pasado el subsecretario de Transporte y Movilidad Urbana de la comuna, Fabián Lliteras, detalló en conferencia de prensa que la esencia del proyecto es reducir las zonas de estacionamiento, pasando de las actuales cuatro a solo dos: A y B.
Sin embargo hubo algunos reclamos porque entre los cambios se pretendía volver a establecer el cobro de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13.
"El intendente mantuvo reuniones con los sectores que pedían no avanzar en ese sentido y decidió mantener los horarios vigentes", sostuvieron desde Alsina 65.