Enorme: Catalina Turienzo llegará a los Juegos Olímpicos siendo campeona mundial juvenil
La bahiense se consagró en las costas de Gizzeria, Italia, como la mejor U21 del planeta. "Esto es increíble, estoy muy feliz y emocionada", contó.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, entre otros eventos internacionales.
La bahiense Catalina Turienzo se consagró este domingo campeona mundial juvenil de fórmula kite, la rama de la vela en la que representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos.
Cata realizó una enorme tarea para quedarse con el título U21 en Gizzeria (siendo aún menor de 19), en la región italiana de Calabria. Puntualmente, las regatas se desarrollaron en Hang Loose Beach, en las zonas de Pesci y Anguille.
Allí, la Colo totalizó 37 puntos (14 netos), gracias a su brillante actuación en las Opening Series: 1.0, 1.0, 1.0, 1.0, 1.0, 3.0 (descartada), 5.0 (descartada), 1.0, 1.0, 1.0, 2.0, 1.0, 1.0, 1.0, 1.0 y 15.0 (descartada). Es decir, ganó 12 de las 16 regatas previas a la Medal Series.
Ya en la definición, gracias a su performance previa, vio las semifinales desde afuera y comenzó la final con dos puntos de ventaja para quedarse con la medalla de oro por encima de la francesa Lysa Caval (plata) y la turca Derin Atakan (bronce).
"Esto es increíble, estoy muy, muy feliz. Entrené un montón para esto. Agradezco a todos lo que me apoyan. Me sentí bastante sólida esta semana, estuve concentrada y ahora me siento feliz y muy emocionada. ¡Vamos por los Juegos Olímpicos!", declaró la bahiense.
Se viene París 2024
En lo sucesivo, Turienzo se enfocará de lleno en los Juegos Olímpicos, cita a la que accedió por ser medallista de los últimos Panamericanos Santiago 2023.
La bahiense hará su presentación el domingo 4 de agosto a las 7 de la mañana hora de nuestro país (las 11 en Francia).
La actividad, que hará su presentación olímpica, se celebrará en la ciudad de Marsella, a orillas del mar Mediterráneo, siendo el puerto deportivo de Roucas-Blanc el punto de partida de las embarcaciones. El lugar tiene capacidad para unas 14 mil personas, tanto sentadas como de pie.
Su participación, la del resto de los bahienses, todos los argentinos y lo más importante de los Juegos Olímpicos podrá seguirse al instante, en lanueva.com y sus redes sociales.