Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

El debut de Seba Polla como DT de Sporting llegó con un “Pane” bajo el brazo: 1-0 a Bella Vista

El delantero suarense de 24 años tocó una sola pelota en el área contraria y la mandó a guardar, aunque no lo gritó por su pasado en el “Gallego”. Llegó a 10 tantos con la casaca rojinegra y es el máximo artillero de la temporada en la A liguista. Así son los goleadores, vio…

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

“¿Cuántas pelotas toqué? Entre cinco y diez más o menos, no creo que más”

Franco Pane soltó una sonrisa rápida cuando intenté seguir con el cuestionario y vio en mi cuaderno de apuntes las preguntas preparadas para la ocasión.

--¿Y cuántos cabezazos francos al arco tuviste?

--Uno solo, y terminó en gol (foto principal). Pero siempre aclaro lo mismo: hay que estar ahí.

Dicen que lo último que pierde un goleador es el olfato y que una inspiración individual puede desatar una algarabía grupal. Bien, en esa filosofía me voy a basar para describir el motivo principal por el que Sporting le ganó 1-0 a Bella Vista en la Loma, en el inicio del torneo Clausura de la A liguista.

El rojinegro de Punta Alta, que apenas pateó tres veces a la valla contraria en todo el encuentro, se puso en ventaja en el primer centro que lanzó al área. Y fue de la manera que le comentaba: Juan Manuel Cortez se enfureció por derecha, hizo una amague estrafalario, se sacó de encima a Gonzalo Achares en el uno contra uno y mandó un teledirigido a la cabeza de Pane, que por la ley del ex no lo festejó y pidió perdón alzando ambas manos unidas hacia el cielo.

“No lo grité por respeto a la buena gente que tiene Bella Vista, un club que me abrió las puertas cuando me vine de Coronel Suárez (donde nació hace 24 años). Tengo mucho aprecio por los que fueron mis ex compañeros y por todos los que trabajan o colaboran con la institución, por eso no me dieron ganas de celebrar la conquista”, señaló el 9 del “sangre y luto”, máximo artillero de la temporada en el círculo superior con 10 tantos.

“Llegué a la marca del año pasado. Es un lindo número, una buena cantidad, para uno mismo, para el equipo y para la ilusión que persigue Sporting. Ojalá pueda seguir con esta racha porque acá ganamos todos, es así, sin un plantel que me banca no podría llegar a hacer los goles”, sostuvo el suarense surgido en Blanco y Negro, autor de 10 de los 17 goles que el rojinegro, que tuvo el debut de Sebastián Polla (foto) en la dirección técnica, lleva en este 2024 (16 de ellos en el Apertura).

El partido tuvo letra todo el tiempo pero le faltó poesía. ¿Se entiende? Tácticamente fue aceptable aunque a su vez aburrido para el que imaginó emociones constantes frente a los marcos.

El dueño de casa tuvo buen pie por las bandas, Maier y Lucas Martínez obligaron a los defensores a salir lejos, pero la visita, con un 5 (Siracusa) y dos volantes internos (Garderes y Otero) bloqueó cualquier tipo de sabotaje enemigo.

El “Gallego” intentó romper el molde rival con toques verticales y al ras del suelo (la cancha no está en las mejores condiciones, en la Loma el piso siempre fue respetable y hoy dejó un poco bastante que desear, aunque por el momento aprueba), pero se encontró con un oponente que juró a morir la bandera de la presión, al balón, a las marcas, a las zonas y a los espacios, y esa fue una de las diferencias más marcadas si lo comparamos con el Sporting del certamen anterior.

Bella Vista tuvo su veranito al comienzo de la etapa complementaria, pero fue un veranito con frío (Maier erró, increíblemente, dos goles abajo del arco) y no lo pudo aprovechar.

En ese lapso de no más de 15 minutos, ganó el medio cuantas veces quiso y destornilló a Sporting de su estructura, aunque nunca lo pudo desplazar para pudrirle el rancho.

Con un arbitraje fluido y con docencia de Leticia Giménez (pitó 19 faltas y nunca dejó que el cotejo se le prenda fuego), el local administró el balón pero nunca le dieron las cuentas.

Muchas veces hay que saber defender para entender como ganar, y eso hizo el de Punta Alta, que sacó a relucir una virtud que su entrenador definió como “intensidad”, y si el equipo consiguió permanecer fuerte y erguido contra vicisitudes y urgencias, es porque Polla, en una docena de prácticas junto a los suyos, ya le mostró un camino que va a derivar en una idea y en un estilo de juego.

--¿Cuál es ese camino Franco Pane?

--El técnico nos propone ser candidatos en todos los partidos, así que vamos a luchar para poder ingresar entre los cuatro de arriba que pasarán a los playoffs, que es el primer objetivo que tenemos.

Todo dicho. Ganó Sporting y Seba Polla debutó con un “Pane” bajo el brazo.

 

La síntesis

 

Bella Vista 0 (4-4-2)

 

F. Martínez 5

 

T. Díaz 5

P. Mungo 6

Esparza 4

Reule 5

 

R. Gómez 6

L.Vogel 6

Rosales 5

G. Achares 3

 

L. Martínez (c) 6

Mayer 4

 

DT: Ribes-Romero.

 

Sporting 1 (4-2-3-1)

 

Herrera 6

 

Mércuri 5

Walker (c) 6

Samana 5

D'Angelo 6

 

Siracusa 6

Otero 5

 

CORTEZ 7

Garderes 6

M. Gutiérrez 5

 

Pane 7

 

DT: Sebastián Polla

 

PT. Gol de Pane (S), a los 27m.

ST. No hubo goles.

Cambios. 62m. Hiess (5) por Rosales, 75m. Mazzella por T. Díaz y 81m. Sturmann por L. Vogel, en Bella Vista; 45m. R. González (3) por Mércuri, 58m. Palavecino (5) por Otero y M. Meza (5) por M. Gutiérrez, 74m. R. Ortiz por Garderes y 85m. F. Bocca por R. González, en Sporting.

Amonestados. G. Achares (34m.), Esparza (47m.) y Mazzella (91m.), en Bella Vista; Cortez (34m.), R. González (61m.), Siracusa (65m.) y Herrera (88m.), en Sporting.

Arbitro. Leticia Giménez (8,5).

Cancha. Bella Vista (6).