La despedida de Los Pumas 7s, la de su jugador emblema y un reinado que terminó
Triunfo albiceleste ante Estados Unidos por 19 a 0 para finalizar en el 7º lugar.
En su último partido de los Juegos Olímpicos París 2024, el seleccionado argentino se despidió con una victoria ante Estados Unidos por 19 a 0.
Este resultado dejó al equipo argentino con el 7º puesto, es decir la peor ubicación en tres ediciones que se llevan disputadas después del Bronce (3º) en Tokio 2020 y del 6º en Río 2016.
Hoy en el Stade de France (Saint Denis) los tries albicelestes llegaron vía Matías Osadczuk (2) y Rodrigo Isgró, con dos conversiones de Tobías Wade.
Al final del partido fue aplaudido y saludado por propios y rivales el cordobés Gastón Revol, jugador emblema del equipo que, con 37 años, disputó su última competencia internacional con Pumas 7s.
En la competencia anual en esta modalidad, el Seven Series, totalizó 492 partidos, 1008 puntos y 62 tries durante 15 años de actividad.
Fue uno de los referentes del plantel junto con el bahiense y capitán Santiago Álvarez Fourcade y Germán Schulz, quien no pudo participar de los cruces por un esguince de tobillo grado 2.
Argentina se despidió de París 2024 con un sabor amargo en virtud de las expectativas previas, aunque el equipo no llegó con la sintonía fina que mostró durante el Seven Series. Torneo en el que fue el Nº1 del mundo en la fase clasificatoria y después perdió la final por el título ante Francia, en la instancia "extra" que se agregó por primera vez este año.
En su recorrido por los Juegos Olímpicos en curso Los Pumas 7s iniciaron su camino en etapa de grupos con triunfo ante Kenia (31-12) y Samoa (28-12) y cayeron ante Australia (22-14). Después fue derrota en cuartos de final contra Francia (26-14), caída frente a Nueva Zelanda en semifinales por el 5º lugar (17-12 en suplementario) y por último el éxito ante los estadounidenses 19-0 (7º).
Fin de un reinado
En la gran final Francia se consagró campeón del torneo y se quedó con la medalla de Oro, repitiendo logro como fue en la final del Seven Series ante Los Pumas 7s.
Los locales ganaron 28 a 7 ante Fiji, que venía como bicampeón olímpico y no había perdido ningún partido tanto en Río 2016 como en Tokio 2020.
Los tries del campeón olímpico fueron de Aaron Grandidier, NkanangJefferson-Lee, JosephAntoine y Dupont (2).
Al cabo del primer tiempo finalizaron empatados en 7.
La medalla de Bronce fue para Sudáfrica, que superó a Australia por 26 a 19.
En otros partidos por reposicionamiento, Uruguay finalizó 12º (21-10 a Japón), Kenia fue 9º (10-5 a Samoa) y Nueva Zelanda fue 5º (17-7 a Irlanda).