Tras el aumento, así quedaron los precios de los combustibles en las petroleras de Bahía
Como estaba establecido, YPF, Puma, Shell y Axion modificaron sus valores en las primeras horas de este lunes 1 de julio.
Los combustibles aumentaron hoy alrededor del 4 %, según indicaron fuentes del sector, debido al incremento del 1 % del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que definió el Gobierno desde julio, a la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles de esa misma magnitud.
En ese sentido, así quedaron los precios en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad:
YPF
— Nafta Súper: $ 1093
— Infinia: $ 1307
— Diesel 500: $ 1127
— Infinia Diesel: $ 1315
Shell
— Nafta Súper: $ 1141
— V-Power: $ 1361
— Diesel: $ 1186
— V-Power Diesel: $ 1368
Puma
— Nafta Súper: $ 1094
— Max Premium: $ 1277
— Diesel: $ 1050
— Ion Diesel: $ 1263
Axion
— Nafta Súper: $ 1125
— Quantium: $ 1346
— Diesel X10: $ 1199
— Quantium Diesel: $ 1354
En el ministerio de Economía entienden que las petroleras colaboran al aplicar el menor incremento posible para contribuir a la desaceleración de la inflación ante expectativas de mejoras en la macro. A eso se suma que desde que asumió Javier Milei los combustibles aumentaron más del 110 % promedio y las ventas acumularon seis meses consecutivos de caídas interanuales.