Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

El delantero bahiense Lautaro Cerato deja Sarmiento de Junín y viaja a Córdoba

La “joyita” de Liniers, que sigue siendo dueño de su pase, se convirtió en el primer refuerzo de Racing de Córdoba para jugar la Primera Nacional.

Para él y para su querido Liniers era “el” momento de cambiar de aire. Al no tener participación en el primer equipo de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato baja una categoría buscando esa tan ansiada continuidad que le permita consolidarse en el fútbol profesional: ayer rescindió su contrato con el kiwi juninense y hoy se convirtió en jugador de Racing de Córdoba, decimotercero en las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

Después de una luchada salida de Sarmiento, la dirigencia del Chivo pudo llegar a un acuerdo con la Academia corobesa, que se lleva a la “joyita” a préstamo por 18 meses, con una opción de compra por el 50 por ciento del pase, que la puede hacer efectiva en diciembre de este año o en julio o noviembre de 2025.

“Lauta”, de 23 años, disputó 8 encuentros en la Mayor de Sarmiento, en la Liga Profesional de AFA, aunque estuvo en planilla en 15 oportunidades.

Antes de irse a Junín, el punta extendió su contrato con el club que lo vio nacer futbolísticamente hasta diciembre de 2026. Se fue del Chivo con 129 partidos en el lomo y 38 conquistas (65 cotejos y 21 tantos en la Liga del Sur y 64 y 17 a nivel regional).

En Racing de Córdoba asumió Juan Carlos Olave como entrenador, quien lo pidió especialmente y seguramente le dará la titularidad. ¿Hará dupla de ataque con el romperedes Bruno Nasta?