Los kartings de la ABK volvieron a acelerar en Bahía: "Estamos más que bien"
La Asociación Bahiense disputó dos fechas en el Club Midgistas del Sur y fue presentada oficialmente en la ACTC.
La Asociación Bahiense de Karting retornó a la actividad días atrás, con la disputa de la tercera y cuarta fecha en las instalaciones del Club Midgistas del Sur.
Además, en la última semana su presidente Claudio Duró y el vicepresidente Marcelo Teruel, participaron de la reunión en la que la ABK fue presentada oficialmente en la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), desprendiéndose así de la Federación Regional.
"Nos vinimos muy contentos y sorprendidos de cómo se trabaja. Hicimos un montón de preguntas y tuvimos respuesta a todo", resumió el presidente en diálogo con La Nueva.
"Tuvimos una reunión muy linda -agregó Claudio- con todas las Federaciones, y después una charla con la gente que va a tener llegada a nosotros. Nos vinimos muy contentos porque tuvimos respuesta a todas las preguntas que hicimos y nos pudimos sacar un montón de dudas. Ahora estamos realmente tranquilos, este es un año de transición para la categoría. Nos pasamos (sic) con un campeonato empezado y la verdad que nos abrieron las puertas; la ACTC nos brindó todo su apoyo y estamos muy contentos".
-¿A qué se debió el traspaso?
-Cuando arrancamos el año estábamos un poco complicado con el tema del reglamento y veníamos con un arrastre de cosas internas de la categoría con la Federación. No se sancionaban a los pilotos que pedía el comisario deportivo Miguel Benítez, quien renunció porque realmente no le estaban dando bolilla en la Federación; como que le estaban tomando el pelo. Yo creo que esas cosas hicieron rebalsar el vaso y cuando tuvimos una posible llegada a la ACTC lo tiré en el grupo y recibí la aceptación de toda la comisión. Sabiendo que, por ahí, nos iba a pasar lo que nos pasó: tener fechas trabadas o suspendidas. Nos la jugamos y estamos muy contentos. Estamos con muchas expectativas para el año que viene, esperamos pasar este año y ya el año que viene arrancar de cero bajo el ala de la ACTC.
-¿En qué momento encuentra a la ABK todo este presente?
-Creo que estamos de 10 a 11 puntos, después de haberla pasado muy mal durante dos meses. Veníamos de dos suspensiones y los pilotos estaban un poco nerviosos por saber qué sería lo que iba a pasar. De nuestra parte, la dirigencial, estábamos tranquilos, esperábamos algunas cosas de las que nos pasaron. Hicimos cambios bruscos y todo esto nos valió que tuviéramos que esperar dos meses y tengamos dos fechas suspendidas. En el momento los pilotos se enojaron o lo tomaron a mal, pero hoy entendieron que estamos en el camino correcto. Era beneficioso para la categoría correr en Bahía Blanca; hoy estamos más que bien, nos encontramos en armonía y la categoría está bárbara. A pesar de que tuvimos un parque un poquitito menor, hubo mucha gente nueva y algunos que no pudieron venir, de lo contrario hubiéramos llegado a los 160 kartings.
El resumen final de Claudio tiene que ver con la tercera y cuarta fecha del torneo, que volvió a ver acción luego de las dos primeras fechas corridas en Laprida a principio de año.
Esta vez la actividad se desarrolló en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.
"La verdad que la experiencia fue muy buena, estamos trabajando con Fernando Bonacci desde el año pasado para poder llevar a cabo esto en el Club Midgistas. Teníamos en claro que se nos iba a incrementar el parque de karting volviendo a Bahía Blanca y así fue. Estamos muy contentos", se alegró Duró.
"El trazado -explicó- quedó muy lindo a pesar de que todos pensaban que iba a quedar más chico. La verdad que quedó muy técnico y muy divertido; hay que manejar mucho. Estamos muy contentos con todo lo realizado hasta ahora".
-Por lo que me decís entiendo que cumplieron con las expectativas...
-Sí, la verdad que sí. Pensábamos sumar un 30% más de karting y así fue, de hecho se sumaron casi un 40% más con respecto a la primera fecha. El piso es espectacular, porque no se riega en todo el día y eso te permite darle mucho ritmo a la competencia. La verdad que nos sorprendió.
-¿La gente también se incrementó, era algo que esperaban?
-La verdad que sí. Por lo que nos dicen a nosotros, por lo general se cortan 600 o 700 entradas y acá en la primera fecha hubo más de 1.300 personas aproximadamente. Había 700 o 800 personas que son socias del Club y entran gratis, eso también ayudó.
-¿Qué devolución recibiste de los pilotos?
-Muchos quedaron sorprendidos, no se esperaban una pista así. En 2011 se había hecho una pista en el Club Midgistas, pero estaba en menos de 600 metros y hoy nosotros le hicimos un desarrollo de casi 750. Eso sorprendió a muchos y todos quedaron muy contentos. Vamos a seguir apostando a hacer unas fechas más en el Club para poder seguir creciendo.
Disfrutando de este presente y en pos de ir por más, los karting volverán a girar en Aldea Romana en julio y en agosto, para luego sí viajar a Coronel Pringles.