Susbielles y la planta de GNL: "Me llevo la palabra de que la decisión será 100 % técnica"
El jefe comunal se refirió al encuentro que tuvo con el titular de YPF, Horacio Marin.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles aseguró esta mañana que durante su encuentro con el titular de YPF, Horacio Marin, este le dio la palabra de que "la decisión será 100 por ciento técnica, operativa y de competitividad de proyectos".
"Fue una reunión extensa, sincera, en el cual pudimos conversar, intercambiar impresiones y datos técnicos", contó el jefe comunal en rueda de prensa.
A su vez, dijo que "le reafirmamos lo que venimos diciendo públicamente, que esta ciudad por circunstancias globales tiene una gran asimetría al proyecto contra otras alternativas como puede ser Punta Colorada".
"Hay un punto clave que tiene que ver con la operatividad, el nuestro es un puerto abrigado, versus un puerto de aguas abiertas que opera entre un 30 y 40 por ciento menos, sabiendo que habrá un buque factoria y otro que carga al lado, acoplar esos buques tiene cierta complejidad, con lo cual hay situaciones de inseguridad o falta de seguridad operativa que creemos que los socios potenciales del proyecto van a evaluar, circunstancias logísticas, circunstancias de capacidad instalada y circunstancias de licencia ambiental y social. Hay un montón de situaciones que están contempladas", sostuvo.
Por último, Susbielles comentó su compromiso con el presidente de YPF "a acercarle documentación, a seguir de cerca los tratamiento de la ley, las situaciones impositivas que tengan que ver con el proyecto, a seguir interactuando con la Provincia" y le ratificó que "tanto el Puerto como el Municipio van a ser todo los esfuerzos posibles para que este proyecto estéen Bahía Blanca".