Mauro Polla: "Se puso en evidencia las cosas que se están haciendo bien y desnuda lo que nos está faltando"
El entrenador bahiense habló del Premundial U18, lo que dejó, cómo lo vivió el torneo mientras su mamá estaba en el hospital y mucho más.
El entrenador bahiense Mauro Polla regresó ayer a la ciudad, tras conseguir el subcampeonato en el Premundial U18 disputado en cancha de Obras Sanitarias (Buenos Aires).
De esta manera, Argentina clasificó al Mundial U19 del próximo año, en Suiza.
"Del Sudamericano a este proceso hubo cuatro cambios, tres fueron tácticos y uno la llegada de Tyler Kropp, una gratísima sorpresa y ojalá sigan ocurriendo. Más allá de que su padre es estadounidense, Tyler es un argentino más en cuanto a gustos y deseos de participar con la Selección. Veremos qué desarrollo tienen estos chicos en el próximo año", dijo el DT, en diálogo con "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
En cuanto al resultado, por encima del segundo puesto, Polla fue claro: "Creo que fue un proceso muy importante que pone en evidencia las cosas que se están haciendo bien y desnuda lo que nos está faltando".
Y puntualizó: "Argentina siempre va a ser potencia en Sudamérica, en cualquier disciplina, siempre se hará lo posible por pelear a nivel América y creo que nos estamos alejando cada vez más de las potencias, en este caso de Estados Unidos".
El bahiense Albano Costa tuvo su participación, más allá de llegar con una competencia doméstica.
"Albano fue el único de los 12 que está jugando en un torneo doméstico (en Bahía Blanca). De todos modos, vinieron algunos de Europa, alguno de Estados Unidos y no tuvieron una gran evolución desde la última vez que los vimos. Por eso, más allá de la estructura en la que estén trabajando, depende muchísimo de qué quieren hacer con su carrera y cómo se toman el día a día", señaló.
También trazó una proyección de esta camada, comparativamente con otras.
"Seguramente habrá chicos de este equipo en la Selección mayor en equis cantidad de años y también otros terminará jugando escalones más abajo. Esto de la proyección que tanto hablamos los entrenadores sigue estando presente, pero hoy la capacidad de trabajo y adaptación va muchísimo más allá de alguna habilidad o condición física", opinó.
Polla, a la vez, contó la experiencia de jugar de local, inclusive, apuntó que uno de los jugadores hasta movilizó a 42 personas que fueron a alentarlo.
Entre otros temas, se refirió al trabajo paralelo con Alem esperando los playoffs, su futuro como entrenador, el sentimiento que genera dirigir a la Selección y los días intensos que vivió en Buenos Aires, con su mamá recién operada mientras se disputaba el torneo.
Mirá la nota completa: