Causa robacables: hay un nuevo detenido tras un allanamiento
Jonatan Gutiérrez, de 34 años, habría formado parte de la organización que trabajó en el campo aquella fatídica noche.
Por orden del Juzgado de Garantías Nº 1, a pedido del fiscal Gustavo Zorzano, detuvieron anoche a otro sospechoso de formar parte de la organización que se dedicaba a robar cables en la zona rural, que terminó de la peor manera la noche del lunes 6.
Se lo identificó como Jonathan Mauricio Gutiérrez, de 34 años. En el operativo tomó parte el Comando de Prevención Rural y también un grupo especial que trabaja en la investigación.
Fue arrestado en el marco de un allanamiento que autorizó la jueza María Mercedes Rico en su domicilio de Jorge Luis Borges 2130 (en la zona de la avenida Arias y Pedro Pico).
En la vivienda, además, se secuestró un teléfono celular que será materia de investigación y prendas de vestir.
Los investigadores llegaron a Gutiérrez, en principio, porque las cámaras lo ubican en la guardia del hospital Municipal, la noche que llegó la camioneta Volkswagen Amarok con 5 electrocutados, de los cuales fallecieron 4.
A su vez, otras pruebas permitieron establecer que el nuevo detenido estuvo en el lugar del frustrado robo, en el campo de la ruta 33, y que se dedicaría a la tarea de recoger el cable cortado, motivo por el cual no tuvo consecuencias a su salud.
Por la potente descarga eléctrica de la línea de media tensión, en medio del delito, fallecieron Facundo Uribe, Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28), mientras que están detenidos Ángel Gallardo (padre de Fernando) y el subcomisario Martín Ñancucheo, a quien se acusa de facilitar el handy policial encriptado y de tomar parte de la banda.
Emanuel Chamorro Sepúlveda, el único sobreviviente en medio de la electrocución, fue excarcelado a mediados de mes, aunque sigue vinculado a la causa.