Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Barahona se hizo fuerte ante los experimentados y ganó otro torneo de ajedrez

Pasó otro torneo Saga de Campeones del Mundo, organizado por el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

Jeremías, al centro, posa junto con Gerardo Santopietro (2º, a la derecha) y Andrés De Leo (3º). Fotos: CABB.

Jeremías Barahona sigue dando que hablar en el ajedrez de nuestra ciudad y la región, al ganar otro torneo organizado por el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca (CABB).

Quien fue elegido Jugador del Año 2023, ganó una nueva edición del Saga de Campeones del Mundo, torneo abierto cuya tercera fecha se jugó el sábado pasado. 

Barahona, con una performance contundente de 7 puntos sobre 7 posibles, encabezó un podio que se completó con el campeón bahiense Gerardo Santopietro (6 unidades) en segundo puesto y por Andrés De Leo en la tercera posición (5).

El torneo contó con la participación de 27 jugadores, y se disputó por sistema suizo a 7 rondas, al ritmo de 10+2.

Se trata de una propuesta que rinde homenaje, de manera mensual, a los distintos campeones mundiales del deporte de los trebejos.

El que ganó Barahona llevó el nombre de Vladimir Kramnik, Gran Maestro (GM) internacional ruso, decimocuarto campeón mundial y del estilo del cubano José Raúl Capablanca o del ruso Anatoly Kárpov, según especialistas.

Por otra parte, el CABB dicta sus clases de ajedrez los lunes, martes, miércoles y viernes, para todos los niveles y todas las edades.

Para mayor información, se puede consultar a través de las redes sociales de la institución con sede en Thompson 486.