Bahía Blanca | Domingo, 12 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 12 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 12 de octubre

Bahiense se metió en semifinales y Olimpo descontó; suspendido por incidentes Liniers-Estrella

Se completaron dos de los terceros partidos correspondientes a cuartos de final del torneo de Primera. En el Sagasti se jugó hasta el tercer cuarto.

Hollender sube en medio de la defensa de Pacífico. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Los terceros partidos previstos para hoy de cuartos de final del torneo de Primera arrojaron tres historias con finales diferentes, porque Bahiense del Norte superó nuevamente a Pacífico, por 60 a 56 y es el único clasificado a semifinales; Olimpo se llevó la victoria de cancha de Alem (84 a 69) y descontó 2-1, mientras que Liniers (52)-Estrella (42) se suspendió por incidentes, al finalizar el tercer cuarto.

De esta manera, el lunes jugarán el cuarto Olimpo-L.N. Alem, más el tercero de la serie Villa Mitre (1) y 9 de Julio (1), en el José Martínez.

En tanto, deberá resolver el Tribunal de Penas cómo continuará Liniers-Estrella, serie que tiene al Chivo 2-0 arriba.

 

Bahiense del Norte 60, Pacífico 56

Bahiense tuvo que trabajar para cambiar la historia y asegurar la clasificación a semifinales en el Manu Ginóbili, donde liquidó la serie por 3-0.

Un Pacífico decidido a continuar en carrera logró un buen arranque (8-0 en 6m30s) e hizo base para controlar la ofensiva de Bahiense, limitada al gol de Lamonega y a 10 tantos en el cuarto inicial.

En el segundo período el Verde sacó buenas ventajas con triples de Iñaki Errazu (18-10) y de Branco Salvatori (29-17), aunque Bahiense tuvo un buen cierre de 2C con goleo de Jorge García y lo levantó en el tercero.

Branco Salvatori dio todo, no alcanzó...

Lo empató Lamonega (31) con un bombazo y luego otro de Eddie Roberson puso arriba a Bahiense por primera vez en el juego (36-34, a 6m18).

Pacífico apostó al juego interior que pudiera darle Pomar Garbarino y, sobre todo, al desgaste que generó, para sumar libres, enfriar el repunte local y recuperar el control (42-36).

El plus defensivo de Bahiense lo convirtió en nuevo dominador, al tiempo que el goleo se mantuvo bajo. Pero comenzó mejor el local el último parcial, con Lamonega insistiendo abajo y Franco Ginóbili cumpliendo en su rol de tirador, para dejar al tricolor 51-47.

Lamonega hace correr a Marini.

El Verde logró empatar en 53 con triple de Salvatori, a 3m, pero no le alcanzó para más: anotaciones de Hollender y La Bella encaminaron a Bahiense hacia la clasificación.

Los goleadores en la visita fueron Augusto Lamonega (14) y Jorge García (13 y 10 rebotes). Y en Pacífico, Branco Salvatori (15).

La síntesis:

Bahiense del Norte (60): L. La Bella (6), S. Luengo (7), E. Roberson (4), P. Santiago (1), J.P. Hollender (7), fi;  A. Lamonega (14), J. García (13), F. Ginóbili (8) y M. Fernández. DT: Alejandro Navallo.

Pacífico (56): B. Salvatori (15), J.C. Marini (9), C. Miguel (2), S. Loos (4), P. Garbarino (11), fi; I. Errazu (11) y B. Olivera (4). DT: Mauro Richotti.

Cuartos: Bahiense, 10-15, 26-29 y 44-45.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Eduardo Ferreyra y Juan Cruz Schernenco.

Cancha: Manu Ginóbili (Bahiense).

Serie: Bahiense, 3-0.

 

L.N. Alem 69, Olimpo 84

Olimpo le ganó derrotó a Alem como visitante por 84-69 y forzó a un cuarto partido de la serie.

Buen arranque del aurinegro que apuntaló la ventaja con el goleo de Alejo Marroni, Kevin Zambrano y Máximo Genitti.

Marroni pasa entre Cortés y Cavero.

La visita fue ampliando la ventaja con el correr de los minutos y ya a los 15m sacó la primer gran ventaja (+10) con 3-3 en libres de Zambrano.

El goleo de Olimpo se incrementó en el segundo tiempo, para construir una ventaja a priori impensada según cómo venía en la serie (0-2), en una noche de muy bajos porcentajes para Alem (39% en dobles y 29% en triples).

Alan González va bien arriba.

Por el contrario, la visita cerró el juego con 59% en dobles, 39% en triples y 86% en libres, siendo los máximos anotadores Máximo Genitti (17) y Alejo Marroni (16).

Alem contó como vía de gol principal a Valentín Cortés con 15 puntos (5-9 en triples).

La síntesis:

L.N. Alem (69): J. Horvath (7), L. Cavero (6), V. Cortés (15), M. Diel (13), A. González (12), fi; M. Ponzoni (2), P. Palacio (2), W. Gigena (12), L. Delgado, N. Amaya y J. Jasen. DT: Mauro Polla.

Olimpo (84): A. Solomo (14), A. Marroni (16), K. Zambrano (14), S. Kucan, Th. González (4), fi; S. Alimenti (15), M. Genitti (17), A. Schneider (4) y L. Polak. DT: Juan Cruz Santini.

Cuartos: L.N. Alem, 18-23, 34-38 y 51-59.

Árbitros: Sebastián Arcas, Marjorie Stuardo y Mauro Guallan.

Cancha: Daniel Lacunza (L.N. Alem).

Serie: Alem, 2-1.

 

Liniers 52, Estrella 42 (suspendido)

El partido entre Liniers y Estrella se suspendió cuando había concluido el tercer cuarto, con victoria del local 52-42.

En ese momento se generó un disturbio cuando algunos parciales de Liniers (no identificados con el básquet) que estaban sobre la baranda frente al banco local fueron hasta la tribuna, pasaron por encima del personal de seguridad y se cruzaron con los seguidores visitantes, tomándose a golpes.

En consecuencia, en ese momento los árbitros decidieron finalizar el encuentro.

"Decidimos suspenderlo porque no estaban dadas las garantías. Mañana haremos el informe en la Asociación", le explicó el árbitro Emanuel Sánchez a "La Nueva"

Como para respaldar cualquier decisión, en la cancha fueron testigos de los hechos el presidente de la ABB Guillermo Barco, el gerente Javier Sánchez e integrantes del Tribunal de Penas.

Entre algunos golpeados estuvo la madre del árbitro Mariano Enrique, quien debió recurrir a la guardia para ser atendida.

Esta serie tenía como antecedente un inconveniente registrado en fase regular, que derivó en sanciones económicas y suspensiones.

En el inicio de esta instancia, nuevamente se generó algún disturbio en la misma cancha, que determinó multa para ambas instituciones.

Tapa de Gigliotti a Dottori.

Previamente, en el juego estrictamente, el Chivo había obtenido la ventaja sobre el cierre del tercer período y en base de sendos triples de Francisco González y Santiago Gattari. Para Liniers fue el cuarto del crecimiento, de un repunte que tuvo como protagonista a un imparable Franco Ferrari.

El alero protagonizó jugadas de doble, doble y adicional o simplemente libres. Primero lo empató tres veces (32, 39 y 41) y luego puso al frente al Chivo 42-41, con 3m11s por delante. A su vez, una acción de doble y adicional que llevó al equipo de Mauricio Vago a recuperar el control del marcador, que había perdido en el minuto 7.

Justamente Ferrari (16) y González (16) llegaron a ese momento con los principales anotadores del albinegro.

Julián Marinsalta le gana el rebote a Tomás Peña.

En Estrella encabezó el goleo Santiago Quiroga, con 11 tantos.

El auriazul dio mucho en el primer tiempo, cuando pasó de un adverso 9-5 a un 12-11 a favor, tras conversión de 3 de Quiroga. En adelante Bruni distribuyó juego y Franco Cardone le dio un par de máximas con dobles (18-11 y 25-14), mientras que otra bomba de Quiroga llevó a una máxima de 28-17 en el segundo cuarto.

La síntesis:

Liniers (52): F. Marinsalta, S. Vasconcelo, A. Dottori (12), F. Ferrari (16), F. González (16), fi; A. Agulló, J. Larrandart (1). S. Gattari (7) y J. Marinsalta. DT: Mauricio Vago.

Estrella (42): T. Peña (3), T. Bruni (9), S. Quiroga (11), M. Specogna (2), B. Gigliotti (9), fi; F. Herrera, F. Cardone (6), F. Lambrecht, A. Almirón y F. Macías (2). DT: Luciano Deminicis.

Cuartos: Liniers, 11-16, 23-30 y 52-42.

Árbitros:  Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Mariano Enrique.

Cancha: Hernán Sagasti (Liniers).

Serie: Liniers, 2-0.