Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Olimpo va por la punta, Villa Mitre busca el tercer éxito al hilo y Sansinena necesita sumar

Se disputa íntegramente esta tarde la fecha 9 de la Zona 1 del Federal A y se cierra la primera rueda de la fase inicial. El aurinegro y el cerrense son locales.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

No es grato para los clubes tener que jugar entre semana, pero no queda otra que cumplir con lo reglamentado y adaptarse al fixture, donde ya estaba establecido que la fecha 9 del torneo Federal A se iba a disputar hoy.

Será el fin de la primera rueda. Por la Zona 1, Olimpo y Sansinena son locales y Villa Mitre se presenta en cancha de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

El aurinegro recibe al sexto del Grupo, Kimberley, un elenco que tuvo un buen comienzo pero que retrocedió varios casilleros en su intento por adaptarse a la categoría. El cotejo comienza a las 15 en el estadio Roberto Carminatti y el árbitro es Gastón Monzón Brizuela, de Río Tercero.

De ganar, el olimpiense deberá esperar una “manito” de Deportivo Rincón (el lunes fue cesanteado como DT el bahiense Marco González), que es anfitrión del líder Germinal, para poder llegar a la cima.

El albirrojo de Cerri volverá a ser dueño de casa en el escenario de La Armonía, donde sacó 4 puntos sobre 9 posibles (0-1 Olimpo, 2-0 a Cipolletti y 1-1 con Círculo). Será a partir de las 15.30, ante uno que lo acompaña en la retaguardia, Santamarina, y con contralor de Matías Billione Carpio, de Córdoba.

“Por el momento sigo, seguramente será hasta que Larraburu (Dámaso, encargado del manejo del fútbol profesional en el “tripero”) consiga a alguien para hacerse cargo”, sostuvo el entrenador interno del cerrense Mauro Brunelli, que ya dirigió al equipo en la programación anterior: 1-1 frente a Kimberley en Mar del Plata.

Villa Mitre va en busca de la tercera “marcha”, visitando al siempre complicado Círculo, en un cancha amplia, sin referencias (al menos para los forasteros) y casi siempre embarrada a causa de la humedad del piso. El partido arranca a las 15.30 y el “pito” es Diego Novelli, de Tandil.

 

Toda la programación

 

* Olimpo-Kimberley, a las 15 (Gastón Monzón Brizuela, de Río Tercero).

* Sansinena-Santamarina, a las 15.30 (Matías Billione Carpio, de Córdoba).

* Círculo Deportivo-Villa Mitre, a las 15.30 (Diego Novelli, de Tandil).

* Deportivo Rincón-Germinal, a las 16 (José Díaz, de Villa Mercedes).

* Cipolletti-Sol de Mayo, a las 20 (Cristian Rubiano, de Santa Rosa).

Así está la tabla:  1°) Germinal, 18 puntos; 2°) Olimpo, 16; 3°) Villa Mitre, 15; 4°) Círculo, 13; 5°) Sol de Mayo, 11; 6°) Kimberley, 10; 7°) Dep. Rincón, 8; 8°) Sansinena, Santamarina y Cipolletti, 6.