Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Los millones que embolsará River por clasificarse al Mundial de Clubes

El Millo superó a Libertad como local y, además de sacar boleto a octavos, se aseguró su presencia en el certamen que se disputará en Estados Unidos el año que viene y por el que recibirá una gran suma de dinero.

 

River superó a Libertad de Paraguay con un contundente 2-0 en el Monumental, por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores y además de haber sacado boleto a octavos de final también se aseguró su participación en el Mundial de Clubes 2025.

Si bien no fue confirmado oficialmente por la FIFA hasta el momento, desde Europa hace tiempo que vienen hablando de la inyección económica que significaría para cada uno de los clubes participar del súper evento que se desarrollará del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

En principio, la información es que por solo disputarlo les otorgarán entre 40 y 50 millones de euros y el campeón se llevaría hasta 100.

Para tener una referencia, la Conmebol este año aumentó los premios para el ganador de la Copa Libertadores y será el mayor monto de todos los torneos a nivel mundial, por encima de la Champions League. 

¿De cuánto será? El que se imponga se llevará 23 millones de dólares. Es decir, apenas un poco más de la mitad que se llevaría quien saque boleto al Mundial, que contará por primera vez con 32 participantes.

 

El Millo es primer clasificado oficial a través del ranking de la Conmebol ya que además de los tres puntos del triunfo, sumó otras tres unidades por pasar de fase.

El otro que tiene chances es Boca, que lo sigue en la tabla, pero como el Xeneize no está disputando el certamen, depende de lo que hagan sus rivales.

La principal amenaza hasta ahora es Nacional, que debrá llegar a semis para desbancarlo. En caso de que River salga campeón del certamen continental, también se meterá automáticamente en el torneo y abrirá un cupo, lo que dejaría al Xeneize con un pie en Estados Unidos.