Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Piden reducir el área de estacionamiento medido y pago en Bahía

El concejal Martín Barrionuevo (Avanza Libertad) pretende modificaciones al Plan de Movilidad y una fuerte reducción del área de parquímetros.

Foto: Archivo La Nueva

El concejal Martín Barrionuevo presentó esta mañana un proyecto para reducir el área de estacionamiento medido y pago en Bahía Blanca.

La iniciativa pretende una fuerte reducción de parquímetros que de aprobarse, quedaría solo en el cuadrante Dorrego - Zapiola; 11 de Abril y Roca; Güemes-Saavedra y España - Lavalle.

Entre los justificativos para la reducción, Barrionuevo asegura que la situación del Parque automotor ha cambiado sustancialmente en los últimos años y que eso genera la necesidad de realizar adecuaciones.

"Estos cambios ayudarían a los comerciantes, quiénes han expresado su preocupación, reiteradamente", escribió.

Además considera que el estacionamiento medido y pago en zonas alejadas solo implica un costo extra para el poseedor del vehículo que ya estaría pagando Patente y Bienes Personales además de todos los impuestos incluidos en el combustible, repuestos, etcétera; incluido el seguro obligatorio.

"El uso de parquímetros en zonas alejadas es muy poco y que genera pocos recursos y para controlar se necesitan agentes de control de tránsito "lo que implica un gasto mayor en lo respectivo a salarios, vestimenta y movilidad que vuelven contraproducente la extensión mencionada", dijo.

Para finalizar considera que en esas zonas que son residenciales y alejadas de la zona comercial "se contrapone con el derecho de los frentistas del libre uso para estacionar sus propios vehículos".

El proyecto con las modificaciones: