Liga Argentina: Villa Mitre cayó en el segundo partido ante Lanús por 87-79
La semifinal de la Conferencia Sur quedó igualada en uno y continuará el viernes próximo en el José Martínez.
En la continuidad de la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol, fue derrota este lunes de Villa Mitre ante Lanús por 87 a 79.
La serie, al mejor de cinco partidos, está igualada en uno y continuará el próximo viernes en el José Martínez a las 21.
Se jugó en el estadio Antonio Rotilli, donde los parciales favorecieron al local por 20-18, 41-39 y 65-59.
Los mejores del equipo bahiense fueron Franco Pennacchiotti (20 puntos y 13 rebotes) y Jano Martínez (12 tantos, 11 recobres y 5 asistencias).
En los locales sobresalió el escolta Lorenzo Capponi, goleador con 24 puntos (6-10 en triples).
Villa Mitre no comenzó derecho con el aro y Lanús, con buena transición ofensiva, se alejó 8-0 en poco más de 3 minutos de juego. No obstante, Chervo comenzó a perfilar su buen primer tiempo en la visita y cortó esa sequía de puntos un minuto después (8-3), ante una defensa con momentos de una zona de aceitada movilidad.
Las estadísticas globales del cotejo.
Un bombazo de Ríos alejó al local 13-3, en un Antonio Rotilli embravecido con el crecimiento de su equipo y la necesidad de dar vuelta la página tras perder el primero.
Pero la Villa no perdió la tranquilidad. Jano y Pennacchiotti manejaron los tiempos del partido, buscando una buena selección de lanzamientos. Además, la virtud del rebote defensivo le permitió a la visita tener posesiones para explotar y generar un quiebre.
Con el goleo de Jano, el equipo bahiense frenó al Granate y pasó a ganar 18-17 a 47s del final del parcial. Justamente, con un doble convertido por el base.
Lanús volvió con su mentalidad renovada del vestuario y con sendos triples anotados por Capponi y Scacchi hizo base para alejarse 57-46, a 5m26s para que concluya el parcial. Toda una apuesta del dueño de casa, teniendo en cuenta que en la primera etapa tuvo 21% de efectividad desde la medialuna.
Fueron cuatro aciertos casi al hilo y un quinto que disparó al dueño de casa, que llegó a ganar 61-50. Enfrente la Villa contó con la movilidad de Harina, para explotar los espacios y buscar la falta que le dio varios libres para poder sumar.
Justamente con 2-2 desde la línea el tirador tricolor arrimó a los suyos a 61-56, a 40 segundos, aunque Capponi metió de 3 en el otro ataque y el local recuperó ventaja. Pero Harina no dejó escapar el último ataque del 3C y asistió a Lozano para un triple que acercó a la Villa 65-59 de cara al último.
Retomó su crecimiento Lanús en el último, con el protagonismo de su conductor y líder de juego el base Joaquín Ríos.
Pero a medida que se fue consumiendo el tiempo la adrenalina creció y Villa Mitre, más paciente y seguro, aprovechó algunos recuperos para recortar y acercarse con un actor hasta entonces discreto: Javier Bollo. El centro sumó cuatro puntos en fila que pusieron el marcador 72-59, con 5m30s por jugar.
Un impulso que tuvo continuidad con puntos de Jano y de Pennacchiotti, quien lo empató en 74 a 4m del final, aunque Capponi sacó del letargo a Lanús y con jugada de triple y adicional, oxigenó el marcador, seguido por un doble de Lugli que dejó la anotación 80-74 a 2m.
Fueron seis puntos consecutivos que inflaron la ventaja y llenaron de confianza al Granate, bajo el ruido ensordecedor de su hinchada.
Lanús se fue a 10 de ventaja a 2m y no hubo más que hacer para Villa Mitre, que tuvo un partido de varias pérdidas (16) y bajo porcentaje de efectividad en tiros de 3 (28%).