Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Posiciones enfrentadas: qué concejales bahienses irán a la marcha universitaria y cuáles no

De los 24 ediles más de la mitad dirá presente en Alem y 11 de Abril, desde donde movilizarán hasta la UNS.

Fotos: Archivo La Nueva

La marcha a favor de la Universidad Pública y contra el recorte de partidas presupuestarias del gobierno nacional contará con la presencia de al menos 15 de los 24 concejales bahienses de los diferentes bloques, mientras que los 11 restantes, por diferentes motivos, explicaron que no asistirán a la convocatoria.

El bloque de 8 concejales de Unión por la Patria dirá presente en su totalidad, a excepción de Roberto Arcángel, quien explicó que mantendrá un encuentro con el Sindicato de Camioneros en Buenos Aires, aunque confirmó que trabajadores de ese gremio dirán presente en la movilización.

Los que confirmaron asistencia son Álvaro Díaz, Gisela Ghigliani, Miguel Agüero, Mariano Arzuaga, Lucía Martínez Zara, Jonatan Arce y Micaela Tomassini.

En tanto los 10 ediles de Juntos se dividieron en su postura: los 6 que dirán presente serán Adrián Jouglard, Fabiana Úngaro, Emiliano Álvarez Porte, Pablo Daguerre, Gisela Caputo y Gonzalo Velez

En tanto Marcos Streitenberger, Fabiola Buosi, Silvina Rubio y Rubén Gómez anticiparon que no participarán por diferentes motivos. "Nunca participé de una marcha", dijo Rubio, mientras Buosi explicó que no asistirá aunque comparta el reclamo porque "lo que menos necesitan las universidad es que esta situación se haga político-partidaria".

En cambio Streitenberger opinó que "no está de acuerdo con la utilización política" del tema y Gómez sostuvo que no lo tenía confirmado.

Por su parte los 2 ediles de Avanza Libertad y 4 de La Libertad Avanza sostuvieron que no asistirán por obvias razones.

La presidente del legislativo Marité Gonard, Valeria Rodríguez, Mauro Reyes, Vanina Linzuain, Martín Barrionuevo y Carlos Alonso se manifestaron en contra de la iniciativa.

A nivel local la convocatoria está prevista para las 17.30 en la esquina de Avenida Alem y 11 de Abril, desde donde se marchará al playón de la Universidad Nacional del Sur, en Alem 1.253.

Allí, el acto culminará con la lectura de un documento y la actuación de Karen Arranz y Alejandro Lavigne, y del Coro de la UNS.