Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Diez choques y dos incendios en un lunes muy accidentado en la ciudad

Cuatro personas debieron ser hospitalizadas en el transcurso de la jornada. 

Más de una decena de incidentes, entre accidentes viales e incendios de viviendas, dieron forma a un lunes más que complicado en Bahía Blanca. En este marco, cuatro personas debieron ser derivadas a un centro asistencial.

Sobre las 9.40 colisionaron un auto y una moto en Remedios de Escalada y Alberdi, de Villa Mitre. Un hombre de 44 años iba al mando del Volkswagen Gol Trend y resultó ileso tras impactar con una moto Zanella 250cc. conducida por un motociclista de 39 años. Este último sufrió una herida cortante en su mano izquierda y fue atendido en el lugar por personal médico. 

Antes del mediodía se produjo otro accidente de tránsito en Nicaragua y Perú. Allí otro Volkswagen Gol Trend pero guiado por un conductor de 72 años, chocó contra una Yamaha YBR 125cc. conducida por una mujer de 25 años, que fue atendida en el lugar por ambulancia sin necesidad de derivación a un hospital. 

Otro hecho similar ocurrió en pleno centro, en la esquina de Rodríguez y Estomba, donde una mujer de 38 años al mando de una camioneta Toyota RAV-4 resultó ilesa tras impactar con un Ford Fiesta guiado por un hombre de 49 años, quien terminó con un corte en su mano izquierda y fue atendido por personal de Defensa Civil.

Pasadas las 15, en Chiclana y Undiano se dio otro siniestro vial. Allí un taxi conducido por un chofer de 68 años, chocó contra un ciclista de 18 años. El joven resultó con escoriaciones en sus piernas, aunque tampoco fue necesario trasladarlo a un centro asistencial. 

En camino de Circunvalación y El Resero una menor sufrió varios golpes y debió ser hospitalizada tras un incidente de tránsito. En ese lagar un hombre de 34 años al mando de un camión Iveco con acoplado chocó contra una SUV Honda conducida por otro de 45. En el rodado menor también iban una mujer de 43 años y cuatro menores, una de ellas -de 15 años de edad- fue quien recibió asistencia médica.

Un motociclista también fue derivado a un nosocomio luego de protagonizar un siniestro vial en Nicolás Pirez y Castelli. Allí un Fiat Cronos guiado por una mujer de 51 años -que no sufrió lesiones- colisionó contra una moto Corven 150cc. al mando de un hombre de 33 años, quien terminó con un traumatismo en su pierna derecha. 

Personal policial interceptó en inmediaciones de Villa Rosas a un hombre de 55 años a bordo de una Toyota Hilux, que se había retirado de la intersección de Soler y Brandsen después de chocar con una moto. La motociclista, una conductora de 53 años que iba en una Vespa, fue atendida en el lugar sin necesidad de traslado a un hospital.  

Casi en simultáneo tuvieron lugar otros dos incidentes de tránsito: El primero de ellos en Holdich y Almafuerte, entre una camioneta Ford Ecosport conducida por una mujer de 58 años y una menor de 15 años que circulaba en bicicleta, quien debió ser atendida y trasladada por ambulancia del Siempre a un centro asistencial con traumatismos y cortes.

El otro hecho, en tanto, ocurrió en Vieytes y Roca donde una mujer de 57 años fue atropellada por un auto Chevrolet Corsa al mando de un hombre de 47 años. La transeúnte también fue hospitalizada ya que sufrió un traumatismo en una de sus rodillas.

Este lunes tedioso para los servidores públicos también involucró a bomberos, que debieron asistir a dos incendios de viviendas y lograron controlar los focos ígneos. Uno de ellos fue en Felipe Varela al 1100, donde -por causas que se desconocen- tomó fuego una habitación y hubo importantes daños materiales, aunque no se registraron heridos.

El otro siniestro tuvo lugar en calles Misioneros al 1500 donde viven dos hermanos: un hombre de 20 años y una de mujer de 28 años con tres hijos de 7, 4 y 3 años. En el lugar tomó fuego una habitación quemándose en su totalidad y provocando el ahumamiento general del resto del inmueble. Los tres menores fueron atendidos en el lugar sin necesidad de traslado por ambulancia.

En los hechos también trabajaron Policía y Control de Tránsito Urbano.