Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Yacobitti: "Van a marchar en defensa de la universidad pública personas que votaron a Milei”

El vicerrector de la UBA reiteró que “no hubo un acuerdo” con el Gobierno en el conflicto por el presupuesto de las casas de estudio. 

Foto: NA

Emiliano Yacobitti, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sostuvo que la gran marcha universitaria del próximo martes 23 de abril no es partidaria. “Seguramente van a marchar en defensa de la universidad pública muchas personas que votaron a Javier Milei”, sostuvo.

En este sentido, el exdiputado radical indicó que “a la marcha del 23 hay que intentar despartidizarla lo más posible, porque es por la universidad pública. No es a favor ni en contra de ningún partido. Es en protesta al que está gobernando y hace el ajuste”.

Por otra parte, afirmó que no hay acuerdo con el Gobierno por las partidas presupuestarias. “Ellos dicen que hubo un acuerdo donde no lo hubo para desactivar algo que creen que va a ser muy grande, que es la marcha que visibiliza el ajuste”, consideró.

Además, deslizó que el presupuesto de las universidades es un 88 % sueldos de docentes y personal no docente que en los últimos 4 meses perdió un 35 % del valor adquisitivo del salario.

En su cuenta de la red social X, el vicerrector de la UBA ya había explicado que el recorte presupuestario de gastos de funcionamiento en esa casa de altos estudios es del 61 %.

"Lo único que hizo el gobierno fue, a través de una resolución, autorizar a la Universidad de Buenos Aires a gastar exactamente el mismo presupuesto nominal que recibimos durante todo el año pasado en el concepto de salud universitaria", aseveró Yacobitti. (Con información de NA)