Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Dengue: realizarán tareas de control en los barrios Pampa Central y Mariano Moreno

Personal de las Secretarías de Salud y Subsecretaría de Ambiente -debidamente identificado- solicitará el ingreso a las viviendas.

Foto: Prensa MBB

La Secretaría de Salud junto a la Subsecretaría de Ambiente continúan con las tareas de prevención de Dengue en distintos barrios de la Bahía Blanca.

Por tal motivo este jueves, entre las 8.30 y las 11.30 horas, se realizará un control de criaderos en las viviendas de área determinada por calles Catamarca- Mendoza- Bolivia y Bravard. El sector abarca a los barrios Pampa Central y Mariano Moreno. 

Personal de ambas Secretarías -debidamente identificado- solicitará el ingreso a las viviendas, por lo que será necesario la presencia de una persona mayor de edad en cada domicilio. 

Recomendaciones

Se sugiere que en cada vivienda y negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso -potenciales criaderos de mosquitos- vaciándolos; cepillar el interior; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en el celular de Departamento de Epidemiología (vía WhatsApp): 2914979614 o al del Programa Dengue: 2915357708, de 7 a 15 hs. También está disponible el teléfono del Departamento Ambiente : 4550976.