Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Cérica tras su primer gol en Villa Mitre: la competencia interna y la comparación con Gimnasia campeón

El exdelantero del equipo salteño anotó en el triunfo ante Sol de Mayo por 3 a 1. "El grupo me recibió muy bien, está muy unido y se merece jugar el Nacional B", dijo el "9".

Con dedicatoria especial, Cérica celebra su primer gol en Villa Mitre. Foto: Samanta Marco-La Nueva.

Ezequiel Cérica tuvo su bautismo en la red con la camiseta de Villa Mitre ayer, al anotar el 2-0 en la victoria ante Sol de Mayo por 3-1, por la cuarta fecha del Federal A.

"Creo que hicimos las cosas bien, marcamos rápido y durante gran parte del juego pudimos manejar el partido", entendió el "9".

Además, el exjugador de Gimnasia y Tiro de Salta hizo su estreno como titular con la tricolor en esta competencia, ya que había estado en el 11 de la Copa Argentina ante Huracán.

Los otros tantos de la Villa los anotaron Fernando Pettineroli (a los 6 minutos) y Sebastián Jeldres (81m.).

-Después de 15 minutos muy buenos como que entraron en una meseta, ¿puede ser también por haber sacado la ventaja tan rápido?

-Sí, puede ser. Por ahí como ganábamos mucho arriba por ahí era una tentación tirar el pelotazo, pero creo que lo hicimos bien. Obviamente que esto recién comienza y nos falta seguir mejorando y si en ese camino vas ganando, se hace más fácil.

-Pese a que el primer gol llegó muy rápido, desde el arranque se vio la idea de jugar en largo con vos y buscar a los que llegaban de frente...

-Sí. Carlos viene haciendo esto hace varios años y el equipo juega de memoria. Nosotros tratamos de adaptarnos a eso. Me tocó anotar a mí y también entró Seba (Jeldres) y marcó. Es muy importante que nosotros los delanteros hagamos goles para estar bien desde la confianza.

-El primer gol en el club para vos, me imagino qué es importante de lo personal también...

-Sí, muy contento. Y muy contento con el grupo, me han recibido muy bien, hay un grupo que está muy unido y se merece jugar Nacional B. Ojalá que este año lo podamos lograr.

-Te toca entrar por Jeldres, que después ingresó y también marcó, ¿esa competencia interna puede ser fundamental para ambos?

-Sí, el año pasado tuve la suerte de salir campeón en Gimnasia y Tiro y jugamos todos, todos fuimos importantes. Este recién comienza, es largo y hay que seguir laburando. Ahora tenemos una parada difícil y es algo que tenemos que mejorar: empezar a sacar puntos de visitante.

La próxima vez que Villa Mitre se reencuentre con su gente, será para el cásico ante Olimpo por la sexta fecha.

Pero antes, deberá visitar a Kimberley en Mar del Plata.

-Si bien falta un partido y obvio están enfocados en eso, después se viene Olimpo y la gente sobre el final ya se los recordó, ¿ya empieza a jugar un poco en la cabeza eso?

-Seguramente, es el clásico clásico y hay que ganarlo. Pero primero hay que meternos en el próximo partido y manejar la ansiedad, porque eso por ahí te juega una mala pasada. Todos los partidos son difíciles, contra Kimberley va a ser durísimo y ojalá podamos traernos los tres puntos.