Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

La UNS anunció la apertura de la inscripción a carreras para mayores de 25 años sin título secundario

Esta instancia estará abierta hasta el 19 de abril.

La Universidad Nacional del Sur lanzó una nueva inscripción para ingresar a cursar una carrera para personas que no hayan terminado el secundario y tengan más de 25 años.

Esta instancia estará abierta en la UNS hasta el 19 de abril. Una posibilidad contemplada en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior, y son requisitos tener 25 años cumplidos al momento de inscripción.

Para acceder al sistema de preinscripción se puede entrar a https://www.uns.edu.ar/ingreso/inicio, generar un usuario y contraseña. Luego, recibirá un mail con un link que permitirá acceder al sistema y completar los datos en un formulario.

Una vez dentro del formulario cargar escaneos de DNI (ambas caras) y curriculum vitae en PDF. Al finalizar la carga, se habilita la posibilidad de sacar un turno de atención virtual y el personal de Ingresos se contactará por mail para confirmar la inscripción.

Pueden consultar por más información en la Dirección de Ingresos comunicándose a ingresos@uns.edu.ar, al whatsapp 291 506-3774 o por instagram a @soyalumnoUNS.

Los y las aspirantes deben rendir un examen de Comprensión de Textos el próximo 4 de mayo y uno de Matemática el 11 de mayo, con sus respectivos recuperatorios. Al momento de la inscripción el Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Además habrá una entrevista personal con los interesados e interesadas.

El ingreso a los estudios universitarios para mayores de 25 años sin secundario completo está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, que dispone: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

La UNS posee 17 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en prácticamente todas las ramas del conocimiento. Todas ellas son gratuitas y con las más altas acreditaciones académicas, y el listado completo puede verse en este enlace.