Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Missing Children y una noticia falsa como motor para buscar a un chico desaparecido

La ONG continúa innovando con originales campañas para promocionar los rostros de los pequeños que se encuentran perdidos. Un supuesto romance entre dos influencers fue utilizado para divulgar la foto de un menor buscado desde 2021.

Una banda que se hizo famosa por un video viralizado en una plaza de San Telmo o el Mundial obtenido por la Selección Argentina en Qatar son situaciones que aprovechó Missing Children para divulgar las búsquedas de menores perdidos en el país.

Reconocidas agencias de publicidad se pusieron a disposición de la entidad para lograr un producto masivo.

Y en los últimos días lo hicieron de nuevo, cuando las redes sociales y portales del país se hicieron eco de una foto en la que se veía caminar de la mano a Grego Rossello y Julieta Poggio.

La imagen del conductor y humorista junto a la exparticipante de Gran Hermano desató una catarata de comentarios y posteos sobre el supuesto romance.

Poco después los protagonistas revelaron que nada de eso era verdad y que se había tratado de una escena montada con la intención de viralizarla y que se aprecie, en una remera que llevaba colocada Rossello, el rostro de David Leonardo Capli, quien se  encuentra desaparecido desde hace más de dos años.

Desde el 1 de octubre de 2021 no hay novedades del paradero del chico, actualmente de 17 años, quien fue visto por última vez cuando fue a pescar con amigos en la localidad de San Ignacio, provincia de Misiones.

“Como él, hay muchos esperando a ser encontrados y todos podemos ayudar a que eso sea posible, si además de viralizar  romances (que obvio puede ser divertido), viralizamos estas búsquedas”, posteó el reconocido influencer.

La bahiense Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children, destacó la importancia de este tipo de campañas.

“En este caso teníamos que elegir un niño en particular, cosa que siempre nos cuesta mucho, y nos inclinamos por David, a quien desde hace mucho tiempo estamos buscando”.

Agregó que “la campaña, denominada 'fake news', fue ideada por la agencia Almacén. Nos propusieron realizarla y nos pareció excelente. Busca llegar a mucha gente eligiendo a jóvenes, como Gregorio Rosello y Julieta Poggio, que tienen millones de seguidores”.

“Esa imagen que se viralizó del supuesto romance permitió exponer el rostro del chico buscado. Se aprovechó que muchas veces estas situaciones son más viralizadas que otras más importantes y que necesitan difusión”.

Describió finalmente que "el reel de Grego y July fue visto por 1.080.609 personas, de las cuales 518.127 ya seguían nuestra cuenta. A partir de la campaña pudimos sumar 6.753 nuevos seguidores. Todo esto habla de un efectivo impacto que ayudará sin dudas a que más chicos puedan volver a su casa".

Un centenar de casos

"Siempre hablamos de los casos que llegan a Missing Children, y mencionamos que son solo una parte de los chicos que desaparecen en el país, ya que muchas de las denuncias no nos llegan", señaló Ana Rosa Llobet, presidente de la entidad.

"En este momento tenemos casi 60 casos que están siendo buscados. Es un número que generalmente se mantiene estable. Todos los días se pierden chicos y también van apareciendo", siguió diciendo.

Llobet indicó también que “en nuestra página tenemos un apartado donde están publicados unos 40 casos de chicos que se perdieron siendo niños y ya son mayores de edad. Aunque hayan pasado muchísimos años, nosotros seguimos trabajando en cada uno de ellos e intentando encontrarlos”.

La responsable de la ONG dijo que en nuestra ciudad "el panorama es más tranquilo. Actualmente no tenemos ninguna búsqueda pendiente".

Dijo que nuestra ciudad tiene un promedio de "uno o dos casos que nos llegan porque, repito, muchas veces se producen y no recibimos las denuncias".

Llobet agregó que generalmente los casos que se producen en Bahía Blanca se resuelven a los pocos días, También valoró Llobet el trabajo que hacen de manera coordinada con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20.