Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Los Amantes del Cine reestrenan "Cielo rojo", un exitoso filme alemán

El exitoso ciclo de cine proyectará un filme pedido por el público hoy domingo, a las 19.30 en el Cine Visual (Chiclana 452) y repetirá la proyección el martes venidero.

Tras un exitoso inicio de temporada y continuando con su fiesta de cine de calidad, el Círculo de Amantes Del Cine anuncia que esta semana se realizará otro esperado reestreno. Se trata de "Cielo rojo", del destacado Director alemán Christian Petzold.

Petzold (1960), estudió Alemán y Teatro en Freie Universität Berlin y luego ingresó Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín. Se
inició con producciones para la televisión. Dueño de unos temas y unas formas intimistas y estéticas absolutamente cautivantes que lo convierten es un gran Autor, es destacado como el más grande de los directores alemanes jóvenes. En su obra se destaca su trilogía inicial sobre los fantasmas con "Die innere Sicherheit" (2000), "Gespenster" (2005) y "Yella" (2007). Luego nos ofreció una trilogía sobre la historia con "Barbara" (2012), "Phoenix" (2014) y "En tránsito" (2018), esta última estrenada por los Amantes Del Cine en 2019.

"Cielo rojo" es la segunda de la trilogía acerca del insomnio, iniciada con "Undine" (2020), ya proyectada por los Amantes Del Cine.

En el argumento de "Cielo rojo" Leon (Thomas Schubert), joven escritor frustrado con su nuevo libro que no es del gusto de su editor busca reencontrar su inspiración aceptando pasar unas vacaciones junto a su amigo Felix (Langston Uibel) en una casa sobre el mar Báltico. Allí conoce a Nadja (Paula Beer, musa inspiradora de Petzold) que lo impactará. Sin embargo, la aparente tranquilidad del lugar se verá
afectada por la propagación de incendios forestales. Todo acompañado, como es tradicional en su obra, por una efectiva banda sonora  que, se centra en el tema dreampop "En mi mente", de la banda vienesa Wallners.

"Campo y contracampo. Pero, sobretodo, la imagen, la palabra, la poesía y la necesidad de contar, entrecruzados indisolublemente como en todos los film de Petzold que aquí parece recordarnos una vez más como por su naturaleza la imagen cinematográfica no pueda evitar el riesgo de ser poética" (Alessandro Uccelli en www.cineforum.it)

El filme obtuvo el León de Plata en el Festival de Berlin 2023, Premio Golden Tower y Premio FIPRESCI al Mejor Film en el Palic Film Festival 2023. Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Odesa 2023, Nominada al mejor Film en el festival de San Sebastián 2023.

"Cielo rojo" será estrenada hoy, domingo 14, y re-proyectado el martes16 en el Cine Visual, a las 19:30. Entradas a la venta en el cine o en la web de Cines del Centro.

Se informa a los nuevos espectadores que deseen sumarse a este ciclo que por tratarse de cine de calidad en los pases de los Amantes Del Cine no se permite ingresar a la sala con alimentos ni con celulares/smartphones encendidos.