Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Empiecen a sacar la calculadora para la definición de la Copa de la Liga

Qué necesita cada equipo para meterse en los cuartos de final. Los equipos involucrados empezaron a sacar cuentas...

 

La Copa de la Liga Profesional conocerá a todos los cuartos de final entre lunes y martes

Los partidos que definirán la zona A se jugarán en el primer día de la semana desde las 20. La visita de River a Instituto tendrá a Silvio Trucco como árbitro, mientras que José Carreras estará en el VAR.

Además, Fernando Rapallini estará en Independiente Rivadavia - Vélez, Nicolás Ramírez lo hará en Independiente - Talleres, mientras que Fernando Echenique lo hará en Argentinos - Barracas Central.

Por su parte, la definición de la Zona B se jugará el martes desde las 19.30 con otros cuatro partidos. Boca y Godoy Cruz con Leandro Rey Hilfer, Lanús y Estudiantes (Nazareno Arasa), Defensa y Justicia vs. Newell's (Hernán Mastrángelo) y Belgrano - Racing (Jorge Baliño).

Cómo se clasifica cada equipo en cada una de las zonas:

 

Zona A

-Argentinos (local de Barracas): Ganando o empatando se clasifica. Si pierde queda afuera si lo pasen River, Talleres o Independiente y Vélez. En el caso del Rojo deberá neutralizar los 7 goles de diferencia y el Fortín tiene que neutralizar los 11 que le lleva el Bicho.

-Barracas Central (visitante de Argentinos -foto-): Ganando o empatando se clasifica. Si pierde queda afuera si lo pasen River, Talleres o Independiente y Vélez.

 

-River (visitante de Instituto): SI gana se clasifica. Con el empate sólo queda afuera si empatan Argentinos y Barracas, gana Talleres ante Independiente y Vélez derrota 14-0 a Independiente Rivadavia. Si pierde, quedará con 24 puntos y necesitará que no gane Vélez (22 unidades) ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. O un empate entre Talleres e Independiente y mantener la diferencia de gol actual con los cordobeses.

-Talleres (visitante de Independiente): Ganando se clasifica. Si empata, necesita que Vélez no gane.

-Independiente (local de Talleres): Depende de sí mismo, pero solo le sirve una victoria. Con otro resultado se queda afuera. 

-Vélez (visitante de Independiente Rivadavia: Solo se clasificará si gana y empatan Independiente y Talleres o pierde River.

 

Zona B

-Godoy Cruz (visitante de Boca): Ya está clasificado.

-Estudiantes (visitante de Lanús): Ganando o empatando se clasifica. Si pierde dependerá que entre Boca, Racing y Defensa y Justicia solo gane uno. 

-Lanús (local de Estudiantes): Con una victoria avanza. Con un empate necesita que entre Boca, Racing y Defensa y Justicia solo gane uno. Con una derrota necesitará que pierdan Defensa y Justicia y Boca y no gane Racing.

-Defensa y Justicia (local de Newell's): Ganando se clasifica. Con un empate necesita que entre Boca, Racing y Lanús solo gane uno. Con una derrota 1-0 quedará al borde de la eliminación. Salvo que pierda Boca, no gane Racing y Estudiantes le gane 6-0 a Lanús.

 

-Boca (local de Godoy Cruz): Ganando se clasifica. Con un empate avanza si Estudiantes le gana a Lanús y Racing no derrota a Belgrano.

-Racing(visitante de Belgrano): Solo avanza si gana y además no ganan Defensa y Justicia o Boca. 

-Newell's (visitante de Defensa y Justicia): Obligado a ganar y esperar que de Lanús, Boca y Racing solo gane uno.