Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bevans: "El éxito radica en la seguridad, es una fiesta familiar y gratuita"

La presidenta de la sociedad de fomento de Ingeniero White señaló que la 33ª edición "fue una fiesta inolvidable".

Fotos: Pablo Presti, Emmanuel Briane y Samanta Marco-La Nueva.

María Teresa Bevans, presidenta de la sociedad de fomento de Ingeniero White, dijo esta mañana que la 33ª edición de la Fiesta del Camarón y Langostino "fue una fiesta inolvidable" y mencionó que "no hay palabras para describir lo que vivimos".

Fue terrible la cantidad de público. White se vistió de fiesta durante cuatro días para recibir a tantísima gente que vino de todos lados del país. Estamos cansadísimos, se trabajó muchísimo pero valió la pena. A las instituciones, los feriantes y los foodtrucks les fue bárbaro", agregó.

Como acostumbra, la celebración incluyó actividades recreativas para toda la familia, recitales de primer nivel y más de cien stands de comerciantes locales y regionales, desde el jueves y hasta ayer en el Puerto de Bahía Blanca.

En diálogo con Panorama, por LU2, Bevans subrayó que "el éxito radica en la seguridad, es una fiesta familiar y gratuita".

"Va el abuelo, los papás y los chicos; no hay tantos lugares para todo un día en familia. Y en el marco de lo que significa el Puerto de Ingeniero White. Hubo algún incidente menor, pero nada que dure más de tres minutos", sostuvo.

La dirigente manifestó que todavía no han podido analizar los números finales, pero dijo que "ayer fue terrible, no sé de dónde salía tanta gente, una marea humana".

Asimismo, manifestó que el mayor inconveniente radica en el estacionamiento y la circulación, sobre todo para desconcentrar tanta gente al final de cada jornada.

"Es muy difícil la logística del tema estacionamiento. Había gente y autos por todos lados", respondió.

"A mí, la vuelta a la manzana me llevó 20 minutos y recién cuando pasé por el sector del Guanaco pude salir en caravana, pero ordenada. Estuvo muy pensado todo. Siempre pedimos más salidas, vías de escape. Necesitamos en White tener otras vías; eso nos ayudaría a poder evacuar estos días", amplió.

Por último, agradeció "a las comisiones anteriores que pudieron sostener esta Fiesta y ahora al Consorcio y a la Municipalidad".

"Las fiestas populares ayudan muchísimo a la economía del lugar. De otra forma, ese dinero es imposible de insertar a la comunidad", añadió.

"En este contexto de país que estamos viviendo, que haya habido tanto movimiento de gente y económicos, ¿cómo lo generás de otra forma? Además, el que no pudo gastar, se pudo divertir. Las fiestas populares ayudan muchísimo", sentenció.

La festividad es resultado del esfuerzo conjunto de la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, el Consorcio de Gestión del Puerto y los clubes Huracán, Deportivo Whitense, Puerto Comercial y Defensores del Sur, junto con otras instituciones.

En esta última edición, participaron artistas de la talla de La Vela Puerca, Pericos, Bhavi, Rodrigo Tapari, J Mena, Airbag, Blair y El Motín de Aranjuez, entre otros.