Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

La vuelta de Segunda: un invicto y cuatro técnicos debutantes con nueve fechas por jugar

Habrá cuatro partidos en Bahía y otros tantos en Punta Alta.

El Nacional, el único que festejó siempre. Foto: archivo-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Con diferentes realidades transcurridas 21 fechas, aunque la ilusión renovada después del descanso, los 16 equipos de Segunda saltarán nuevamente a la cancha, desde las 21, en la reanudación del torneo tras el receso de verano.

El único invicto hasta el momento es El Nacional, uno de los tres que no podrá jugar de local en su propio gimnasio, optando por la cancha de Napostá.

Producto de las secuelas del temporal del 16 de diciembre, los otros afectados y que aún no tienen sus escenarios en condiciones son Barracas, que jugará en el Polideportivo Norte y Whitense, que hará de local en Sportivo.

No obstante, en los tres casos esta noche serán visitantes.

En cuanto a principales novedades, hoy habrá cuatro técnicos debutantes, al margen de varias altas y bajas de jugadores.

Los resultados de los partidos de la primera rueda entre los mismos rivales de hoy fueron los siguientes: El Nacional 79, Los Andes 58; Argentino 69, Altense 78; Barrio Hospital 75, Independiente 85; Whitense 67, Sportivo 77; Barracas 89, Espora 71; Velocidad 73, Comercial 68; Bahía Basket 58, Pellegrini 67 y Ateneo 79, La Falda 70.

Los Andes-El Nacional

El invicto El Nacional visitará a Los Andes en el José D'Amico, dirigiendo Sebastián Arcas, Juan Cruz Schernenco y Leonardo Bressan⁩.

El único puntero no registra altas ni bajas. Mientras que los puntaltenses ya no tendrán a Gabriel Sánchez. En tanto, sumaron al olavarriense Simón Silver, a Marcio Begbeder y retornaron Luis Cenzual (fue operado) y Benjamín Falcioni (estuvo ausente por estudio).

Altense-Argentino

El escolta Altense recibirá en el Armando Traini a Argentino, contralor de Eduardo Ferreyra, Ariel Mallemaci y Marcelo Gordillo.

El verde, que tendrá el debut del entrenador Gustavo Casamayor en lugar de Nicolás Altamirano, contará con Bruno D'Amico y Nahuel Altamirano. Mientras que ya no tendrá a Joaquín Ferreyra y a raíz de una sobrecarga hoy estará ausente Brian Baier.

La visita, por su parte, incorporó a Ramiro Lorenzo (ex 9 de Julio), Emmanuel Kloster (ex Deportivo Roca) y Bruno Ugolini (ex Pacífico). Mientras que se alejó Martín Villoldo.

Hoy no jugará Gastón Chávez, quien ya tenía programadas vacaciones y se encuentra de viaje.

Independiente-Barrio Hospital

Independiente y Barrio Hospital se medirán en el Raúl y Nestor Barral, arbitraje de Sebastian Giannino, Lucas Andrés y Joaquín Irrazábal.

El viola fue uno de los que no movió para nada su plantel y hoy estará completo.

La visita, en tanto, incorporó a Emanuel Miguel (ascendió con Sportivo y no volvió a jugar), Lucas Ruiz (ex Comercial) y Carlos Morales (U23 ex Sportivo).

Sportivo-Whitense

Sportivo Bahiense será local en el Eladio Santos ante Whitense, dirigiendo Emanuel Sánchez, Ariel Di Marco y Ludmila Munz⁩.

El tricolor incorporó a Gerónimo Stach (ex Villa Mitre) y retornó Julián Gutt. En tanto, se alejó Julián Turcato (se dedica únicamente a la dirección técnica en 9 de Julio) y Nicolás Martínez que se retiró definitivamente de la actividad.

Los Aviones Azules Whitense, en tanto, mantuvieron el mismo plantel.

Por motivos laborales Carlos Nador recién se incorporó la semana pasada, pero el resto realizó la pretemporada.

Durante este mes no contarán con Manuel Carminatti, quien se recupera tras haber sufrido un accidente en su moto.

Espora-Barracas

Espora aguardará por Barracas en el José Galié, donde pitarán Alejandro Vizcaino, Juan Agustín Matías y Mauro Guallan.

El local tendrá el debut de Mauro Sacomani como DT y continuará por ahora acompañado del cuerpo técnico que estaba con Osvaldo Goñi.

En la visita no seguirán los hermanos Agustín y Maximiliano Astradas, además de Daniel de Battista. En tanto, se sumó el experimentado Ramiro Aguirre (ex Napostá) y Santiago Soriano (ex Whitense).

Hoy no jugará Sebastián Martínez, quien entra en la rotación de mayores.

Comercial-Velocidad

Comercial y Velocidad se verán las caras en el Osvaldo Giorgetti, dirigiendo Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Lucas Mazzarini.

Se desvincularon del portuario los Sub 23 Marcos Ruarte, Franco Signorotto y Luanel Wainmaier. Y Mateo Boccatonda probablemente no pueda regresar a raíz de la lesión. Mientras que sumaron a Francisco Cruz (ex Liniers).

Hoy no jugarán Bruno Aceituno y Franco Berdini (lesionados), a la vez que está en duda Gastón Berdini.

El azulgrana, por su parte, se quedó sin Valentín Gemetro y Agustín Rozas Dennis, mientras que sumó a los ex Pueyrredón, Leonardo Ferster y Sebastián Acosta.

Hoy no contarán con Santiago Segal, que no pudo recuperarse de la lesión en un tobillo.

Pellegrini-Bahía Basket

Pellegrini será local ante Bahía Basket, contralor de Néstor Schernenco, Juan Jaramillo y Francisco Irrazábal.

En el azulgrana Máximo De la Cuadra ocupará el cargo de entrenador, en lugar de Matías Ramírez.

Se desvincularon Facundo Sastre, Iván Piris e Ignacio Costanzo. Y se sumó Germán Paredes.

Bahía, por su parte, se quedó sin Gabriel D'Annunzio, Valentino Bellandi, Juan Ignacio Tarsia y Santiago Sartor.

En tanto, se sumó Facundo Ibáñez.

La Falda-Ateneo

El duelo entre los dos últimos lo protagonizarán La Falda y Ateneo, en el Lili Pisani, dirigiendo Horacio Sedán, Mariano Enrique y Alberto Arlenghi⁩.

El equipo bahiense reincorporó a Valentino Kleja, quien estuvo el torneo pasado y a principios de año se fue a Napostá para jugar su ultimo año de juveniles.

Rodrigo Sánchez y Vladimil Encarnación, uno por trabajo y otro lesionado, por ahora no estarán. Mientras que Nahuel Melida y Rodrigo Costa, aun esperan que resuelva el Tribunal de Penas las sanciones.

En los puntaltenses hará su debut el técnico Marco Guardiola, reemplazando a Pablo Kooistra.

Las bajas son Jesús Ruiz, Franco Bettio y Claudio Sánchez. Mientras que se sumaron Cristian Stegman (ex Velocidad), Julián Ripoll y Joaquín Tourn (ambos llevaban un tiempo sin jugar) y Tomás Ávila (retornó al club).

Así continúa

Restan nueve programaciones que se distribuirán de la siguiente manera: hoy (fecha 22), viernes 8 (23), viernes 15 (24), martes 19 (25), viernes 22 (26) y martes 26 (27). Ahí habrá un blanco de 10 días hasta el viernes 5 de abril (fecha 28), continuando el martes 9 (29) y viernes 12 (30).

El torneo otorgará un ascenso directo y otras dos posibilidades.

Completada la primera fase, comenzarán los playoffs entre 1º-16º, 2º-15º, 3º-14º, 4º-13º, 5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 8º-9º. Todos al mejor de tres.

En tanto, la siguiente instancia de cuartos como las semifinales y la final serán al mejor de cinco.

El vencedor de la final ascenderá y el perdedor enfrentará al 11º (penúltimo) de Primera por un repechaje que puede otorgar un segundo ascenso.

Mientras que los perdedores de semifinales jugarán entre sí y quien gane cruzará con el 10º de Primera en busca del ascenso.

Posiciones

Así se ubican:

1º) El Nacional (21-0), 42 puntos 

2º) Altense (19-2), 40

3º) Sportivo (17-4), 38

4º) Barracas (16-5), 37

5º) Independiente (15-6), 36

6º) Argentino (13-8), 34

7º) Los Andes (11-10), 32

8º) Barrio Hospital (9-12), 30

9º) Pellegrini (8-13), 29

9º) Velocidad (8-13), 29

9º) Espora (8-13), 29

12º) Comercial (7-14), 28

13º) Whitense (6-15), 27

13º) Bahía Basket (6-15), 27

15º) Ateneo (3-18), 24

16º) La Falda (1-20), 22