Espert llamó a los gobernadores "quejarse menos y meter motosierra" en el gasto provincial
El diputado reaccionó a las quejas de las provincias porque el Gobierno les cortó los fondos previsionales. El mensaje fue reposteado por el presidente.
José Luis Espert salió a responderle a los gobernadores con un categórico mensaje, luego de la queja de las provincias porque el Gobierno les cortó los fondos previsionales, las transferencias de Nación para cubrir los déficits de las cajas.
"A quejarse y meter motosierra", lanzó el diputado a las 5 de la mañana en la red social X, y volvió a pedir eliminar la coparticipación. El mensaje fue reposteado por el presidente Javier Milei.
El mensaje estuvo vinculado a las quejas de los gobernadores, luego de que el Gobierno decidiera recortarle a unas 13 los fondos previsionales, las transferencias de Nación para cubrir los déficits de las cajas provinciales.
"A quejarse menos y meter motosierra. Y si vamos a parte de la solución de fondo del drama recaudatorio, habría que eliminar la coparticipación", lanzó Espert.
Para el jefe de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, los gobernadores "tendrán que bajar el gasto público provincial para cerrar las cuentas fiscales como lo hace la Nación.
"Genera una relación tóxica de dependencia e indignidad entre provincias y Nación. Así, las povincias solo deberían recaudar (por sí solas) Ganancias minorista; idem un impuesto a la venta final, eliminando Ingresos Brutos y dejando un IVA corporativo a la Nación (lo mismo que Ganancias)", expresó. (Clarín)