Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

¡Saquen la calculadora! Hoy se conocen los pilotos que disputarán los playoffs en busca del "1"

Desde las 20.45 se larga la última fecha de la fase regular. 

Fotos: Archivo-La Nueva.

El Campeonato Estival de Midget vivirá esta noche otra apasionante jornada, esta vez con el atractivo que será la última fecha antes del inicio de los playoffs que definirán al nuevo campeón de la categoría.

Como es habitual, la actividad comenzará a las 20.45 con la disputa de la primera serie, en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

A falta de los 26 puntos (ver abajo) que pondrá en juego la fecha de esta noche, ya son seis los pilotos que tienen asegurado su lugar en el minitorneo en busca del "1".

De momento, los clasificados son Luciano Vallejos (251 puntos), Kevin Altamirano (163.50), Claudio Roth (156.50), Ezequiel Roth (134.25), Luciano Franchi (122) y Brian Altamirano (121).

Mientras que a Roy Altamirano (113), le alcanzará con una unidad para meterse en el selecto grupo.

En ese sentido, antes de la largada de esta noche los otros pilotos que también tienen chance de ganarse su lugar en el playoff son: Esteban Mancini (110.50), Fernando Caputo (102), Juan Cruz Rodríguez (100.25), Sebastián Burgos (98.25), Sebastián Pérez (94), quien al momento ocupa el 12º y último lugar clasificatorio.

Luego -también con posibilidades- lo siguen Braian Dupont (90.75), Carlos Puccinelli (90.50), Agustín Pérez Meler (89.75), Matías Oyola (83), Emiliano Urretabiscaya (77.25), Nahuel Schmit (72,75), Eros Paglialunga (72.50), Flavio Perugini (70), Juián Melger (69.50) y Axel Garabán (68).

De todos ellos quienes ya se adjudicaron al menos una final en la temporada son Vallejos (7), Roy (1), Kevin (1), Brian (1) y Claudio Roth (1).

La restante fue ganada por Fernando Bonivardo, quien no regresó a la competencia tras el parate por el temporal.

Por otra parte, si tomamos en cuenta la nueva reglamentación para esta temporada (ver abajo), la lista de corredores que tiene chances de ingresar al "playoff repechaje", es decir entre el 13° y el 18°, se extiende hasta el puesto 37 que ocupa Javier Rey.

Ellos son Nicolás Chiapparo (65.50), Fernando Bonivardo (65)*, Agustín Ausili (62), Gabriel Schiebelbein (62), Lucas Grill (60.75), Mariano Pérez (59.50), Gastón Petracci (58), Juan Manuel Cossú (54.75), Lisandro Gastinel (52.75), Braian López (51.25), Valentín Yungblut (48.75), Nehuen Dailoff (48), Javier Fritz (47.75), Leonel Ramos (47.75) y Rey (47.25).


A tener en cuenta

La entrega de puntos a lo largo de la noche será de la siguiente manera: 


Los "nuevos" playoff

Este año el sistema de definición sufrió algunas modificaciones respecto de la temporada pasada.

En ese sentido, serán sólo 12 los clasificados al minitorneo y no 18 como el campeonato pasado, cuando el ganador de una final automáticamente clasificaba.

Además, el ganador de la etapa regular no recibirá un plus de puntaje como arrastre (los vencedores de finales ganarán un punto extra), pero será premiado con un juego de gomas extra que podrá utilizar durante la definición (en total podrán disponer de 7 juegos).

La gran novedad al respecto será la chance que se les otorgará a los ubicados del 13º al 18º puesto de la general, quienes competirán de la 13ª a la 15ª fecha por un lugar en la definición de la Copa de Oro en las últimas tres programaciones.

Es decir, de ese lote de volantes, los tres que más puntos sumen en esas programaciones podrán batallar por el título hasta la última fecha.