Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Preolímpico de fútbol: Argentina rescató un empate agónico y definirá con Brasil

Los de Javier Mascherano igualaron 3-3 ante Paraguay cuando se moría el partido, por la segunda fecha del cuadrangular final en Venezuela. Anotaron Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo.

Foto: Olé

La Selección Argentina Sub 23 igualó 3-3 ante Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y sigue con chances de clasificarse a París. 

Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo convirtieron los tantos en la empate en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Venezuela para los de Javier Mascherano, que necesitan un milagro ante Brasil.

Arranque furioso de la Albiceleste, que a los 15 segundos de juego ya gozó de su primera oportunidad para abrir el marcador en los pies de Santiago Castro. Si bien Ángel González se impuso en aquel mano a mano, el cero en su arco no duraría más de tres minutos.

En una gran combinación entre Cristian Medina, de Boca, y Solari, de River, cayó el 1-0.

 

La Albirroja nunca encontró los caminos para lastimar a Leandro Brey, pero inquietaba a la defensa con aislados contragolpes solamente por el hecho de que lo separaba un gol de diferencia.

Como no podía ser de otra manera, encontró el empate con una pelota parada con algo de fortuna. El remate de Gómez, que carecía de peligro, se desvió en Castro y complicó al arquero argentino.

Los de Mascherano salieron al complemento un tanto más nerviosos e impacientes. Ya el capitán no podía desequilibrar con facilidad, mientras que la zaga paraguaya se transformó en un muro rocoso, que parecía impenetrable.

Sin embargo, las oportunidades de riesgo más claras seguían siendo del combinado albiceleste y González crecía como figura con buenas respuestas. Increíblemente, el Jefecito reemplazó a Solari, el más picante de los de arriba, para que ingrese Claudio Echeverri.

Como en el primer tiempo, la Albirroja se encontró con el gol en una jugada aislada poroveniente de un lateral. Núñez se proyectó como Nardoni lo hacía en el inicio del duelo y dejó sin posibilidades a Brey.

Aún con el golpazo de agua fría que recibió, Argentina insistió, pero el arquero paraguayo emergió como un actor indispensable del trámite. Intervino de manera excelente cada vez que lo llamaron y volvió a frustrar a Castro en un mano a mano clave.

Sin embargo, una falta contra Luciano Gondou en el área derivó en un penal que transformó en gol Thiago Almada a los 38 minutos.

Sobre el final, Paraguay volvió a soprender tras una pelota que perdió Almada y le quedó, tras una combinación con Gómez, a Enzo González para anotar con trio cruzado lejos del alcance de Brey.

Y ya en el sexto minuto de descuento, fue Redondo quien guapeó en el área rival y puso el 3-3 luego de picarla ante el arquero y definir con el arco a su disposición.

El encuentro se juegó en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, y es televisado por la señal TyC Sports.

Argentina empató el lunes último con Venezuela (2-2) y 3-3 hoy ante Paraguay en el cuadrangular final que clasificará a los dos primeros a París.