Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Atendieron nuestros reclamos, pero necesitamos empezar a competir", dijo Miguel Centeno

La actividad en la pista de atletismo Armando Sensini se ve reducida por algunos sectores importantes que necesitan reparación. Ya hubo reuniones con la subsecretaría de Deportes del municipio.

 

Una reunión clave para el inicio de la actividad atlética en la presente temporada mantendrá en las próximas horas Miguel Centeno, presidente de la Asociación Bahiense de Atletismo, con el delegado de Las Tres Villas.

La intención es acelerar el proceso de reconstrucción de sectores importantes, para la práctica de la actividad, de la pista Armando Sensini, que se vio afectada por el temporal.

"Mañana jueves iré personalmente a reunirme con el delegado Mauro Ordiales para trasaldar nuestra inquetud, habida cuenta que tenemos un sector de la pista inutilizado y en el corto plazo hay que empezar a desandar el calendario. Ya nos hemos reunido en un par de ocasiones con el subsecretario de Deportes del Municipio, Gustavo Lari, y la predisposición es muy buena, por lo que creemos que todo se va a ir resolviendo", dijo Centeno.

"Entendemos que hay prioridades porque el municipio tiene muchos frentes abiertos; para nosotros es un buen síntoma que nos quieran brindar soluciones lo antes posible", remarcó.

Centeno expresó que a fines de marzo tendrá lugar el certamen Provincial de Mayores en la ciudad de Mar del Plata, por lo que Bahía Blanca necesita organizar un torneo evaluativo previo para determinar quiénes irán a competir.

"No preocupan las jaulas de lanzamiento de bala y martillo, porque están destruidas. Al menos se necesitaría poner en condiciones a la de lanzamiento de bala, que es la más utilizada durante el año. Y también tenemos un problema urgente a solucionar con los baños, que no tienen agua y en esas condiciones no se puede organizar nada. Hoy se ha instalado un depósito cercano a la pista para que los corredores puedan beber y refrescarse, pero no tenemos servicio de baños. Dependemos de la acción del municipio, que es el que está a cargo de la pista", apuntó Centeno.

Otro de los sectores afectados, aunque en menor medida, es el nuevo cerco perimetral.

"Hay un árbol que aplastó a un tejido entre dos postes de material. Estimo que eso se pueda reparar rápidamente, pero lo necesitamos reparado porque justamente el cometido de dicho cerco, que se construyó con la anterior gestión, es para resguardar la seguridad del predio", aseguró Centeno.

"También mantuvimos reuniones con los clubes afiliados para ir armando el calendario de competencia. Todos aportaron su granito de arena, lo cual es muy bueno", resaltó.