Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Seis Naciones: Italia quedó a centímetros de hacer historia ante Francia

Empate en 13 en Lille, con una última jugada increíble.

Foto: @FranceRugby.

A Italia se le escapó este domingo una chance increíble de hacer historia y ganar su primer partido en el Seis Naciones 2024.

Como visitante empató ante Francia en 13, por la tercera fecha del certamen que también agrupa a Irlanda, Inglaterra, Escocia y Gales.

Al cabo del primer tiempo los locales se impusieron 10-3, con try de Charles Ollivon convertido por Thomas Ramos, quien además agregó un penal (luego otro en el complemento).

El equipo azzurro, dirigido por el argentino Gonzalo Quesada, tuvo un partido muy discreto pero lo suficientemente sólido en defensa -sobre todo en los últimos metros- como para controlar al XV francés, mejor en la primera parte con sus delanteros.

Pero en la última del primer tiempo fue sancionado con el centro Jonathan Danty con amarilla. Que por la regla de la "tarjeta búnker", se transformó en roja y expulsión en la reanudación, por tackle ilegal.

Si bien Italia sacó provecho de esa ventaja numérica en el terreno, logrando casi un 70 por ciento de posición en la segunda parte, no lo pudo plasmar en las cifras.

Recién a los 69m. un try de Ange Capuozzo convertido por Paolo Garbisi le permitió a la visita alcanzar el empate en 13. Así fue la jugada:

En la última acción de pelota viva la tuvo Francia pero cometió penal en un ruck. Pareció que Italia se llevaría el esperado e histórico triunfo, tal como lo había hecho su selección M23 el viernes ante el mismo rival.

Sin embargo, una contingencia a la hora de preparar la pelota para el disparo de Garbisi, ahogó la euforia del XV visitante.

Previo a pegarle la pelota se cayó del tee. Como hay 30 segundos para ejecutar, el reloj siguió corriendo y tras acomodar nuevamente la pelota, al apertura le quedaron sólo 10s. (ver video).

La fecha comenzó el sábado con triunfos de Irlanda y Escocia.

Posiciones: 1º) Irlanda (3-0), 15; 2º) Escocia (2-1), 9; 3º) Inglaterra (2-1), 8; 4º) Francia (1-1-1), 6; 5º) Gales (0-3) e Italia (0-1-2), 3.

Cuarta fecha: Italia-Escocia (sábado 9, a las 11.15), Inglaterra-Irlanda (sábado 9, a las 13.15) y Gales-Francia (domingo 10, a mediodía).