Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dua Lipa recomendó como "lectura del mes" una novela de un escritor argentino

"¡Este libro me dio vuelta la cabeza!", dijo la cantante británica en su cuenta de Instagram @Service95.

Reuters

La cantante británica de origen albanokosovar Dua Lipa, una de las más importantes figuras del pop internacional, sorprendió al hacer una recomendación de una novela de un escritor argentino.

"¡Este libro me dio vuelta la cabeza!", publicó en una de sus cuentas de Instagram sobre la novela Fortuna (Trust, en inglés) del escritor argentino radicado en Nueva York Hernán Díaz.

La artista de 28 años utilizó su cuenta @Service95, a través de la cual, tal como ella misma define en el perfil, se transforma en una suerte de "curadora" cultural, más allá de su actividad en la música.

Sobre la obra de Díaz señaló que se trataba de su "lectura del mes", y se dedicó a contarle a sus seguidores de qué se trataba el libro.

"Ambientada en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1920 y 1930, la historia de un financiero de Manhattan y su esposa de la alta sociedad se narra a través de cuatro ´libros´: una novela, un manuscrito, una memoria y un diario. ¿Pero en qué versión deberías confiar? ¿Existe siquiera una realidad verdadera?", deja picando la creadora de grandes éxitos como Don´t Start Now.

Para terminar, Dua Lipa escribió que "si bien cada lector sacará su propia conclusión cuando llegue al final de este complejo y emocionante libro, lo que nunca se discute es la facilidad con la que el dinero y el poder pueden torcer la realidad misma".

Dua Lipa debutó en 2017 con su primer álbum, Dua Lipa, que resultó un suceso. Con la edición de Future Nostalgia, en 2020, logró convertirse en una verdadera celebridad, e incluso pasando de la industria musical al cine. En septiembre de 2022 visitó Buenos Aires y agotó dos shows en el Campo Argentino de Polo.

De qué se trata "Fortuna", la novela de Hernán Díaz

Fortuna, de Hernán Díaz, fue ganadora del Pulitzer de novela del 2023 y traducida y publicada en español por Anagrama, ya que fue originalmente titulada Trust.

Se publicó en 25 países y próximamente será adaptada a una miniserie producida por HBO y tendrá nada menos que a Kate Winslet como una de sus protagonistas. Trust, que a la Argentina llegó en marzo del año pasado y que fue escrita originalmente en inglés, sigue la historia de Benjamin Rask, un magnate legendario de esos que brillaron en la década del 20 del siglo pasado en Estados Unidos.

Las páginas de Trust, escritas a través de cuatro voces y de cuatro géneros literarios distintos, intentan reflexionar sobre qué papel juega la riqueza en la identidad nacional de los Estados Unidos y en qué consiste el mito bien norteamericano del self-made man, es decir, el hombre que se inventa a sí mismo.

Según la crítica de ese país, la novela es "un mordaz rompecabezas narrativo" que, también, se pregunta quiénes tienen el poder de definir cuál es la versión verdadera de la historia. (Con información de NA)