Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Wos estrenó "Melancolía", último adelanto de su nuevo disco

Su nueva producción se llama "Descartable", que se presentará el mes próximo. Junto a Gustavo Santaolalla, el tema combina cumbia y folclore andino. 

Esta nueva entrega se suma a "Morfeo" y "Descartable", adelantos de su nuevo disco.

El rapero Wos sorprendió este jueves con el estreno de "Melancolía", grabada con la colaboración de Gustavo Santaolalla y presentada como el tercer y último adelanto de un nuevo disco que se llamará Descartable y verá la luz en marzo.

Con un cruce entre la cumbia y el folclore andino, el músico propone un nuevo giro dentro de su paleta musical para renovar el paisaje sonoro de su crítica social y lo acompaña con un video oficial dirigido por Andrés Capasso (Noduermo).

El tercer corte de Descartable cuenta con una combinación con diversos instrumentos, entre ellos el bajo, el trombón, la trompeta, y la batería, que generan un paisaje sonoro increíble. Además de contar con el sonido inigualable que define Gustavo Santaolalla, no solo productor del tema —junto a Evlay y Fran Azorai—, sino con la presencia de su inconfundible ronroco, instrumento de cuerdas de origen boliviano.

En medio de un contexto social, político y económico hostil, Wos desafía una vez más el confort y elige ser contestatario. "Al parecer seremos esclavos del placer. ¿Cómo se atreven a decirte qué tenés que hacer? Los barrios hacinados pa, no cabe un alfiler. Hace tiempo nuestros sueños tienen precio de alquiler", reza la canción.

Evlay, productor de esta nueva placa y el primero de su generación en alzarse en los Premios Gardel como "Productor del Año" en el 2022 por el segundo disco, titulado "Oscuro Éxtasis", anticipaba en diciembre que este tercer disco del rapero estaba guiado por un nuevo "planteo de los sonidos".

"Estamos metiéndole banda al disco nuevo. A partir de bases más flasheras que tenía para mi disco (su primer disco solista, '333') es que fuimos buscando con Valen ciertas situaciones de cara a su disco. Fue como que la búsqueda de ambos se terminó mezclando y nos pusimos hasta encontrar un sonido nuevo. Se viene algo increíble y nuevo con Wos", añadió.

Las primeras pistas de ese rumbo estético llegaron con los dos primeros adelantos, "Morfeo" y "Descartable", el primero con una instrumentación más despojada y sutiles arreglos para potenciar el vuelo de la emoción y el segundo con guitarras filosas y arpegios sintetizados que remiten al sonido ochentoso de artistas como Billy Idol. (con información de Télam y Filo News)