Bahía Blanca | Sabado, 13 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 13 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 13 de septiembre

Wos estrena “Morfeo”, un nuevo adelanto de su tercer álbum

El cantante agenda los últimos show de su disco anterior, Oscuro éxtasis, y se prepara para el lanzamiento de una nueva producción.

Simultáneamente, presentó el videoclip oficial.

Por ahora no hay fecha de salida confirmada de su tercer álbum de estudio, pero Wos sigue llamando la atención con la vista puesta en ese estreno. Acaba de publicar Morfeo, un tema que anticipa su nueva producción, mientras hace los últimos shows de su álbum anterior.

Según informa su equipo de comunicación, se trata de “una canción que profundiza en lo más cotidiano, remarcando la dualidad entre lo dañino y lo necesario de la rutina. Tomando distancia para ver la vida desde afuera, WOS nos muestra lo cercanos que pueden ser los extremos, poniendo en un lugar relativo todos los hábitos y los vaivenes del día a día. Valentín [el nombre real de Wos] expone lo inevitable del paso del tiempo y cómo su cuestionable linealidad es la que rige nuestros destinos, que a veces parecen tan genéricos y ajenos, y otras veces, son tan especiales que sentimos tomar el control de su desarrollo. Toda la canción parece sumergirnos en un planteo onírico en el que cuesta distinguir la delgada línea entre el mundo real y el de los sueños”.

El video, lanzado en simultáneo en el canal de YouTube del artista, fue dirigido por Noduermo, con la producción audiovisual de Poster y la producción general de Doguito Records.

“En el video vemos a WOS caminando por el microcentro con una actitud muy naturalista, todo parece normal hasta que notamos que todo lo que sucede a su alrededor está yendo en reversa. De la misma forma, empezamos a notar que algunas situaciones que transcurren en el fondo tienen algún tinte surrealista. En este juego con el tiempo y lo onírico, es tan difícil en la canción como en el videoclip, distinguir la delgada línea de lo real y lo no tan real”, explicaron.

Como es habitual, Wos trabajó con producción musical de EVLAY. Morfeo fue lanzado a través de Doguito Records, sello que el propio Valentín Oliva fundó junto a su manager Peter Ehrlich.

El comienzo de la saga de estrenos fue Descartable, en mayo pasado. En aquella canción Wos habla del final de una relación con tono de funeral, pero también, en las primeras estrofas, de la uniformidad de un relato musical del que, en definitiva, toma distancia (“Otra coreografía que sale desafinada, entre pantomimas y risas plastificadas, posando en las vitrinas hay guillotinas afiladas, Pa poner la cabeza de princesas congeladas”).

Descartable tenía que ver con lo que dijo aquella noche que ganó el premio Gardel de Oro: “En esta época de tanta adrenalina, mucha información y cosas increíbles que están pasando con la música argentina, con esta sensación de nuevo movimiento, hay que aprovechar para confiar en lo que hacemos. En lo propio, en lo que uno tiene para mostrar. Y no comprar cosas que te ponen adelante como el único camino, la única opción, cuando hay mil maneras de hacer música. Hay cosas que son distractivas y llamativas”.

Antes de ponerle fecha a la salida del nuevo álbum, Wos tiene todavía pendiente cerrar el capítulo de su producción anterior, Oscuro éxtasis. A fines de este mes y a principios de noviembre dará los últimos shows, para ponerle el broche, finalmente, a ese capítulo y concentrarse en el próximo lanzamiento. (La Nación)